Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5793
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNaranjo Cabrera, Carlos Rolando.-
dc.contributor.authorMeza Saldaña, Katheryn Janeth.-
dc.date.accessioned2022-02-14T19:34:17Z-
dc.date.available2022-02-14T19:34:17Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5793-
dc.description.abstractIntroducción En diciembre de 2019, se dieron los primeros casos de neumonía grave En Wuhan provincia de Hubei , China (Cucinotta & Vanelli, 2020) La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID 2019), que meses después fue declarada pandemia hizo que las rutinas diarias en el mundo cambiaran drásticamente, las escuelas suspendieron sus actividades. Más del 90 % de estudiantes matriculados en más de 188 países miles de niños y jóvenes se han visto obligados a paralizar sus estudios (Lee, 2020) Los niños merecen recibir un aprendizaje eficaz y con estrategias de aprendizaje innovadoras que encaminen a intervenir en este nuevo proceso de aprendizaje desde su hogar Lograr estimular el aprendizaje con actividades de aprendizaje fuera de lo cotidiano para que el estudiante interiorice la enseñanza y asimile como si se desenvolviera en un entorno presencial (Daniel, 2020) Objetivo General Evaluar el impacto que tiene aplicar estrategias de aprendizaje en la capacidad de aprendizaje de los estudiantes de educación básica de la escuela “LUIS VERNAZA” del Cantón coronel Marcelino Maridueña de la Provincia del Guayas Metodología La investigación que se realizará será de tipo Cuantitativo y de diseño CUASI- EXPERIMENTAL Participantes En una población definida del Cantón participan 65 niños y niñas de entre 12 y 14 años de edad de Educación General Básica pertenecientes a la Escuela de Educación Básica “LUIS VERNAZA” perteneciente al Cantón Coronel Marcelino Maridueña Resultados. A medida que se enseñan las estrategias de aprendizaje los estudiantes van adquiriendo modelos de aprendizaje para aprender a aprender. confirma la hipótesis general y se descarta la hipótesis nula Conclusión Es trascendental bridar a los estudiantes herramientas con estrategias de aprendizaje para que sean hacedores de su conocimiento, ya que mientras se les facilite herramientas técnicas estrategias de aprendizaje a los estudiantes y las empleen estos presentaran mejoras en su capacidad de aprendizajees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACION VIRTUALes_ES
dc.subjectENSEÑANZASes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTEST ACRAes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje aplicadas en la educación virtual y su impacto en la capacidad de aprendizaje de estudiantes de educación básica de la escuela “LUIS VERNAZA”, del Cantón Coronel Marcelino Maridueña de la Provincia del Guayases_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0927870824es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MEZA SALDAÑA KATHERYN JANETH.pdf2.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.