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https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5795
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Aguirre Pluas, Clemencia Magdalena | - |
dc.contributor.author | Orellana Rodríguez, Jeniffer Stefania | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-14T19:55:31Z | - |
dc.date.available | 2022-02-14T19:55:31Z | - |
dc.date.issued | 2021-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5795 | - |
dc.description.abstract | Este estudio tiene un enfoque cuantitativo orientado a la explicación, predicción y descripción se centra en variables significativas y novedosas está dirigido hacia datos observables y medibles es no experimental con un alcance transversal (es decir los datos se recogen en el ahora) la recolección de datos es sobre una o algunas variables que se produce en un solo momento descriptivo y el fenómeno estudiado y sus componentes son importantes su objetivo es establecer una correlación entre la atención (entendida como una atencion focalizada sostenida y electiva) y el rendimiento académico utilizando instrumentos como: el test d2 y el registro de promedios globales de los estudiantes En la investigacion participaron 130 estudiantes universitaros de diferentes grupos estarios en el periodo académico abril-septiembre 2021 fueron 52 hombres y 78 mujeres con edades percibidas entre los 17 y 42 años. Revelando que la mayoría eran solteros (80.8%) y aproximadamente la mitad activos laboralmente (56.9%) el perfil de atención selectiva de los estudiantes en el test d2 revela una predominancia de puntuación en las respuestas de trabajo (M=74.2; DE=39.9) con un puntaje percentil muy superior en comparación a la población de normalización (M=50; DE=20) es decir entonces que la atención se encontro dentro de un intervalo normal (M=40; DE=27), mientras que la concentracion fue el componente de atención mas débil (M=25.6; DE=29) los tres componentes presentaron altas dispersiones de datos implicanto heterogeneidad de comportamiento Con relacion al promedio estudiantil tenemos que el 40.8% tenia un rendimiento académico correspondiente a sobresaliente el 51.5% muy bueno y el 7.7% bueno Este estudio reflejo una correlacion ausente entre la atencion y el rendimiento academico direccionando hacia otras posibles varibales como influyentes a la hora de hablar de rendimiento | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ATENCION | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.subject | TEST D2 | es_ES |
dc.subject | FUNCIONES COGNITIVAS | es_ES |
dc.subject | NEUROPSICOLOGIA | es_ES |
dc.title | Relació entre atención yrendimiento académico en estudiantes Universitarios del Cantón La Troncal en el período académico Febrero | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0919886424 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
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ORELLANA RODRIGUEZ JENIFFER STEFANIA.pdf | 794.8 kB | Adobe PDF | View/Open |
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