Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5795
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguirre Pluas, Clemencia Magdalena-
dc.contributor.authorOrellana Rodríguez, Jeniffer Stefania-
dc.date.accessioned2022-02-14T19:55:31Z-
dc.date.available2022-02-14T19:55:31Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5795-
dc.description.abstractEste estudio tiene un enfoque cuantitativo orientado a la explicación, predicción y descripción se centra en variables significativas y novedosas está dirigido hacia datos observables y medibles es no experimental con un alcance transversal (es decir los datos se recogen en el ahora) la recolección de datos es sobre una o algunas variables que se produce en un solo momento descriptivo y el fenómeno estudiado y sus componentes son importantes su objetivo es establecer una correlación entre la atención (entendida como una atencion focalizada sostenida y electiva) y el rendimiento académico utilizando instrumentos como: el test d2 y el registro de promedios globales de los estudiantes En la investigacion participaron 130 estudiantes universitaros de diferentes grupos estarios en el periodo académico abril-septiembre 2021 fueron 52 hombres y 78 mujeres con edades percibidas entre los 17 y 42 años. Revelando que la mayoría eran solteros (80.8%) y aproximadamente la mitad activos laboralmente (56.9%) el perfil de atención selectiva de los estudiantes en el test d2 revela una predominancia de puntuación en las respuestas de trabajo (M=74.2; DE=39.9) con un puntaje percentil muy superior en comparación a la población de normalización (M=50; DE=20) es decir entonces que la atención se encontro dentro de un intervalo normal (M=40; DE=27), mientras que la concentracion fue el componente de atención mas débil (M=25.6; DE=29) los tres componentes presentaron altas dispersiones de datos implicanto heterogeneidad de comportamiento Con relacion al promedio estudiantil tenemos que el 40.8% tenia un rendimiento académico correspondiente a sobresaliente el 51.5% muy bueno y el 7.7% bueno Este estudio reflejo una correlacion ausente entre la atencion y el rendimiento academico direccionando hacia otras posibles varibales como influyentes a la hora de hablar de rendimientoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectATENCIONes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectTEST D2es_ES
dc.subjectFUNCIONES COGNITIVASes_ES
dc.subjectNEUROPSICOLOGIAes_ES
dc.titleRelació entre atención yrendimiento académico en estudiantes Universitarios del Cantón La Troncal en el período académico Febreroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0919886424es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORELLANA RODRIGUEZ JENIFFER STEFANIA.pdf794.8 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.