Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5797
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuperti Lucero, Érika Marissa-
dc.contributor.authorPalma Hernández, Madisson Alexandra-
dc.date.accessioned2022-02-14T20:15:57Z-
dc.date.available2022-02-14T20:15:57Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5797-
dc.description.abstractAlgunos estudios señalan la importancia de estudiar la relación entre la actividad física y el bienestar psicológico en los adolescentes, debido a su impacto en los procesos neurocognitivos y mecanismos neuronales que se producen en esta etapa En la etapa de la adolescencia la actividad física aumenta la secreción de factores neurotróficos y la resistencia al daño cerebral así como también, estimula la neurogénesis mejora la capacidad de aprendizaje y el desarrollo mental Por esta razón el presente trabajo de investigación tiene como objetivo relacionar los niveles de actividad física y de bienestar psicológico en los adolescentes de 12 a 18 años del cantón El Triunfo mediante un análisis estadístico que evidencie su correlación Es una investigación de tipo cuantitativa con un alcance descriptivo-correlacional con diseño no experimental y de corte transversal en la que se recopila información de una muestra de 100 estudiantes quienes respondieron al Cuestionario Internacional De Actividad Física y la Escala de Bienestar Psicológico En los resultados se evidencia que la mayoría de adolescentes presenta bajo nivel de actividad física en las dimensiones como la autoaceptación el dominio del entorno el crecimiento y el propósito predomina un nivel normal de bienestar psicológico; el nivel de bienestar psicológico global de los adolescentes es muy bajo En conclusión mientras más días realicen actividad física moderada su propósito en la vida y su bienestar psicológico serán más óptimos además mientras más tiempo se dediquen a realizar actividad física moderada tendrán un mayor crecimiento personal y a mayor nivel de actividad física fomentan más relaciones positivas y propósitos en la vidaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDAD FISICAes_ES
dc.subjectBIENESTER PSICOLOGICOes_ES
dc.subjectADOLESCENTEes_ES
dc.titleRelación de la actividad física en el bienestar psicológico de los adolescenteses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0921156444es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PALMA HERNANDEZ MADISSON ALEXANDRA.pdf1.57 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.