Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5807
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorRamirez Anormaliza, Richard Iván-
dc.contributor.authorGía Cajamarca, Alicia-
dc.date.accessioned2022-02-15T17:23:45Z-
dc.date.available2022-02-15T17:23:45Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5807-
dc.description.abstractLa investigación trata sobre los recursos tecnológicos interactivos en el aprendizaje de las ciencias sociales caso los estudiantes de educación Básica Media en Ecuador, en vista que es un tema de actualidad dada las condiciones actuales de la educación virtual por lo cual se plantea como objetivo general describir el aporte de los recursos tecnológicos interactivos en la educación en el área de las Ciencias Sociales a través de la elaboración de un informe de investigación para los estudiantes del nivel básica media de la Escuela de Educación Básica Lic. Diego Minuche Garrido El estudio se fundamenta en la metodología de tipo descriptivo porque permite describir características de la información obtenida a través de la encuesta para recoger organizar analizar e interpretar los resultados estadísticos que orientan la comprobación de la hipótesis Para el efecto las técnicas e instrumentos de investigación utilizados fueron la encuesta con un cuestionario de 10 preguntas en escala de Likert a 83 estudiantes del subnivel de Básica Media y la estadística descriptiva que permitió analizar y describir los resultados Las variables fueron medidas con una correlación de Pearson mediante el software ¨R¨ con un coeficiente del 0.62 equivalente al 95% de confiabilidad Para evaluar la consistencia interna se utilizó la aplicación de Alpha de Cronbach en la variable recursos tecnológicos se obtuvo el 0.4775 y para la variable de aprendizaje de las ciencias sociales el 0.7780 Los resultados correlacionales indican que la hipótesis es verdadera ya que los recursos tecnológicos interactivos si influyen positivamente en el aprendizaje de las ciencias sociales de los estudiantes de la Básica Mediaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOSes_ES
dc.subjectTECNOLOGICOSes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectINTERACTIVOSes_ES
dc.titleLos Recursos Tecnológicos Interactivos en el Aprendizaje de la Ciencias Sociales: Caso los Estudiantes de Educación Básica Media en Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1203238132es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Collection(s) :Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
GIA CAJAMARCA ALICIA (2).pdf1.96 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.