Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5809
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMuñoz Pilozo, Adriana Georgina-
dc.contributor.authorFranco Rodríguez, Gabriel Alejandra-
dc.date.accessioned2022-02-16T14:45:45Z-
dc.date.available2022-02-16T14:45:45Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5809-
dc.description.abstractLa lectura es considerada una habilidad de mucha importancia en la educación y en el diario vivir por tanto es imprescindible que se promueva en las instituciones educativas así como en el hogar La presente investigación buscó diagnosticar a los estudiantes de educación básica el problema que enfrentan para integrar la lectura entre los hábitos de su vida diaria Por tal motivo el objetivo general consistió en generar estrategias que propicien hábitos lectores para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de educación básica del sector San Jacinto de la Parroquia Virgen de Fátima del cantón Yaguachi en la provincia del Guayas Como metodología se utilizó el enfoque mixto a través de una investigación de tipo descriptivo transversal aplicando 287 encuestas a los padres de familia del sector mencionado y entrevistas a docentes que se desempeñan en la educación básica Los resultados reflejaron un alto índice de una deficiente cultura de lectura en los familiares y los mismos estudiantes así como la falta de adquisición de libros que propicien lo que podría llamarse “amor por la lectura” y de esta manera ayudar al desarrollo del pensamiento crítico Como conclusión la lectura debe ser una actividad placentera dinámica atractiva puesto que en compañía de la escritura es la base de una buena educaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRITICOes_ES
dc.subjectHABITOS LECTORESes_ES
dc.subjectBIBLIOTECASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleAnálisis del Proceso de Lectura como fuente de desarrollo del Pensamiento Crítico en los Estudiantes de Educación Básica del Sector San Jacinto, de la Parroquia Virgen de Fátima del Cantón Yaguachi en la Provincia del Guayas, periodo 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0921365458es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
propuesta GABRIEL FRANCO 2022.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.