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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/580
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dc.contributor.advisorAstudillo Cobos, Alexandra Cecilia-
dc.contributor.authorRamírez Sánchez, Diana Patricia-
dc.date.accessioned2015-03-31T16:00:32Z-
dc.date.available2015-03-31T16:00:32Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/580-
dc.description.abstractEl presente proyecto educativo es un valioso compendio de información, producto del análisis minucioso de un tema que aparentemente está de moda llamado “Trastorno de déficit de atención”; es de tipo conductual y se caracteriza por la falta, carencia o ausencia de las actividades de atención, orientación, selección; una de las principales características los niños con este trastorno es un exceso de movimiento corporal, que perturba las relaciones académicas, sociales y recreativas del niño y la niña, si no es tratado a tiempo. Tiene tres subtipos que son: hiperactivo, distraído, impulsivo. El trastorno tiene su primer antecedente en el siglo XVII; pero se difundió en el siglo XX, y ya en la actualidad se estima que entre 3% y 6% de la población lo presentan. Viendo la necesidad de implantar un cambio dentro de las políticas de educación inclusiva, se planificó realizar el presente proyecto en la Escuela Fiscal Mixta N°1 “Guillermo Robles Florencia”, ubicada en la Parroquia Mariscal Sucre del Cantón Milagro. Trabajando solamente con los niños que presentan el trastorno, se diseñó un manual de estrategias metodológicas interactivas para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes que presenten déficit de atención. Utilizando ejercicios lúdicos que permitan prolongar los lapsos de atención mediante actividades metodológicas que permitan: buscar, encontrar, unir, diferenciar, dibujar, pintar. El proyecto está respaldado legalmente en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, Plan Nacional del Buen Vivir, Objetivos del Fortalecimiento Curricular. Se utilizaron los métodos: inductivo, deductivo, analítico, sintético, holístico, observación directa. Las técnicas utilizadas para recolectar información fueron: observación científica a los niños, test a los maestros y un cuestionario para padres de familia.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATÉGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectINTERACTIVASes_ES
dc.subjectTRASTORNOes_ES
dc.subjectDÉFICITes_ES
dc.titleEstratégicas metodológicas interactivas en el trastorno del déficit de atenciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906652136es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



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