Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5812
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlúas Salazar, Rita Maricela-
dc.contributor.authorSánchez García, Andrea María-
dc.contributor.authorContreras Zambrano, Karina Ljubitza-
dc.date.accessioned2022-02-16T15:16:03Z-
dc.date.available2022-02-16T15:16:03Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5812-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general determinar el impacto de la estrategia metodológica sustentada en herramientas tecnológicas para el desarrollo de destrezas y competencias didácticas digitales en la enseñanza de las áreas fundamentales de educación en entornos virtuales, en la escuela general básica “Antonio José de Sucre” El mismo surge por la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas que promueva la implementación de recursos didácticos digitales para la enseñanza de las diferentes áreas fundamentales de educación para el desarrollo de destrezas y competencias en los entornos virtuales objeto de estudio a la falta de conocimientos de estrategias digitales El estudio se enmarcó en la modalidad de investigación de campo con un diseño no experimental y un nivel descriptivo La población objeto de estudio estuvo conformada por 12 sujetos al igual que la muestra Para la recolección de la información se empleó el método cuantitativo positivista el cual fue validado por juicio de expertos en Metodología de la Investigación y tutor a cargo Posteriormente el instrumento fue sometido a una prueba piloto con una muestra similar a la del estudio para determinar la confiabilidad A los resultados de esta prueba se les aplicó el Coeficiente Alfa de Cronbach a través de programa estadístico SSPS dando como resultado 0,86 el cual es considerado confiable Los datos fueron organizados en cuadros de frecuencia y porcentaje y gráficos circulares concluyendo que existe un bajo conocimiento del uso de las herramientas tecnológicas para la aplicación de estrategias didácticas digitales en los entornos virtuales lo cual afecta al aprendizaje del estudiante en la modalidad virtual por lo que se recomienda establecer una guía metodológica sustentada en herramientas tecnológicas para lograr en los docentes conocimientos más amplios con la finalidad de que sus aprendizajes sean significativos desarrollando destrezas y competencias en los entornos virtualeses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectENTORNOS VIRTUALESes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLOGICASes_ES
dc.titleEstrategia metodológica sustentada en herramientas tecnológicas para el desarrollo de destrezas y competencias didácticas digitales en la enseñanza de las áreas fundamentales de educación en entornos virtuales, en la Escuela General Básica “Antonio José de Sucre"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0916305626es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto Integradores_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sánchez García Andrea María.pdf2.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.