Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5832
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValencia Medina, Elvia Marlene-
dc.contributor.authorLeón Cedeño, Camila Gabriela-
dc.contributor.authorLoy Maridueña, Gabriela Teresa-
dc.date.accessioned2022-02-17T14:49:34Z-
dc.date.available2022-02-17T14:49:34Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5832-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la repercusión del escaso acompañamiento familiar en el rendimiento académico de los niños de educación básica nivel elemental de la Escuela Antonio José de Sucre del cantón Milagro – Provincia del Guayas El proyecto se enmarcó en un estudio de campo documental y bibliográfico de nivel descriptivo y enfoque cuantitativo con un diseño no experimental La población estuvo conformada por dieciocho sujetos en una muestra integrada por diez padres familias con hijos pertenecientes a la básica elemental y dos docentes de la institución educativa Para la recopilación de datos informativos se utilizaron instrumentos como un cuestionario dirigido a los padres de familia y entrevistas a los docentes Para el análisis de la información se emplearon cuadros de frecuencia y porcentaje y gráficos circulares a los cuales se les aplicó un análisis cuantitativo y cualitativo Los resultados obtenidos indican que hay un escaso acompañamiento familiar relacionado con los factores socio-económicos y culturales de la familia que afecta en el proceso educativo Se concluyó que los niños que tienen menos apoyo familiar en las actividades académicas presentan una baja comprensión en sus tareas autónomas y reflejan poco interés por la resolución de ellas Por tal motivo se recomienda diseñar estrategias que involucren a los padres de familia de la tal manera que haya concordancia entre las actividades áulicas y el compromiso de los padres de familiaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACOMPAÑAMIENTO FAMILIARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectESCUELAes_ES
dc.subjectFACTORES SOCIOCULTURALESes_ES
dc.titleAcompañamiento Familiar y su incidencia en el Rendimiento Académico de los Niños de Educación Básica-Nivel Elemental de la Escuela Antonio José de Sucre del Cantón Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0906161120es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LEÓN CAMILA y LOY GABRIELA.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.