Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5889
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBorja Salinas, Ely Israel-
dc.contributor.authorAlmeida Ciguenza, Luis-
dc.date.accessioned2022-03-08T17:13:06Z-
dc.date.available2022-03-08T17:13:06Z-
dc.date.issued2022-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5889-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo general analizar la gestión de cobranza y su efecto en la recuperación de la cartera vencida del BanEcuador cantón Milagro en el año 2019 La institución ha presentado inconvenientes con la recuperación de la cartera vencida cuyas causas y efectos se detallan en el desarrollo de la investigación Se trata de una investigación descriptiva y se utilizan instrumentos de recolección de datos como la encuesta y la entrevista y técnicas de revisión documental Se efectúa encuesta a los funcionarios que laboran en el área de cobranza de la agencia Milagro cuyas respuestas y opiniones fueron analizadas y contribuyeron a la propuesta dada Se realizó un análisis a la cartera vencida de la agencia estudiada y se pudo determinar que los valores otorgados en créditos a través de la agencia representan un valor significativo con respecto a los porcentajes de las demás agencias a nivel nacional lo que indica la importancia de las operaciones que se llevan a cabo en dicha agencia De igual forma la cartera vencida no ha sido recuperada ni se han cumplido con las metas de recuperación establecidas por el banco. En este contexto se proponen acciones de mejora que ayudarán a realizar la gestión de cobranza de una forma más efectiva y beneficiará no solo a BanEcuador sino también a otras instituciones financieras que realizan actividades similareses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGESTION DE COBRANZAes_ES
dc.subjectCARTERA VENCIDAes_ES
dc.subjectBANECUADORes_ES
dc.subjectCANTON MILAGROes_ES
dc.titleLa Gestión de Cobranza y su Efecto en la Recuperación de la Cartera Vencida del BanEcuador Cantón Milagro en el año 2019es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0918303496es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Administración Pública con mención Desarrollo Institucional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALMEIDA LUIS.pdf1.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.