Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5922
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorManzano Díaz, Mirtha-
dc.contributor.authorAstudillo Pincay, Andrea Estefanía-
dc.contributor.authorContreras Morales, Anabel Rocio-
dc.date.accessioned2022-04-04T14:04:36Z-
dc.date.available2022-04-04T14:04:36Z-
dc.date.issued2021-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5922-
dc.description.abstractel presente trabajo investigativo tiene como objetivo general determinar la incidencia de las herramientas tic en el proceso enseñanza aprendizaje de los docentes en el área de matemática de la unidad educativa Modesto Chávez Franco del cantón Milagro provincia del guayas durante el periodo escolar 2021 2022 el mismo surge por la poca utilización de las herramientas tic en el proceso de aprendizaje en las matemáticas por parte de los docentes se analizaron las causas y los efectos que ocasionaron en el árbol de problemas el estudio se enmarca en una metodología de campo con enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional tipo no experimental con una muestra tipo censal de 34 docentes para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario con 32 preguntas de tipo likert este tuvo una validación de juicio de expertos los resultados obtenidos se los realizaron mediante la aplicación microsoft excel y el spss mediante los resultados obtenidos se evidenció que no todos los docentes utilizan las herramientas tic para el aprendizaje en el área de matemáticas aunque están conscientes de la importancia de su empleo las autoras concluyen que en la actualidad la principal dificultad para el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas es el bajo dominio que tienen en el manejo de las tic para crear los recursos didácticos y se recomienda que la Institución educativa debe realizar círculos de estudios con los docentes para dialogar fortalecer promover y mejorar sus estrategias recursos didácticos y técnicas al momento de crear e impartir sus claseses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectMATEMATICASes_ES
dc.subjectRECURSOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZASes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.titleIncidencia de las herramientas TIC en el proceso de enseñanza en el área de matemática en los docentes de EGB media de la unidad educativa Modesto Chávez Franco del cantón Milagro durante el periodo escolar 2021- 2022es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1756522007es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO DE PROYECTO INTEGRADOR TESIS.pdf2.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.