Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6021
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJara Rizzo, María Fernanda-
dc.contributor.authorRodriguez Vera, Noralma Paola-
dc.date.accessioned2022-05-09T16:56:54Z-
dc.date.available2022-05-09T16:56:54Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6021-
dc.description.abstractEn este trabajo fin de máster se realizó un estudio cuyo objetivo principal ha sido determinar la efectividad del entrenamiento neurocognitivo aplicado en niños de 8 a 12 años de edad con problemas de atención que asisten a consulta externa de psicología clínica del Centro de Salud - C del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del Cantón Naranjal se trabajó con una muestra de 20 niños/as con problemas de atención en un plan piloto de entrenamiento neurocognitivo los 20 niños/as fueron distribuidos de manera aleatoria en 2 grupos a ambos grupos se los evaluó de manera inicial con el Test D2 para medir la velocidad de la tarea la cantidad y la calidad del trabajo realizado El (1) grupo experimental se les aplicó el entrenamiento durante 6 sesiones con una frecuencia de 3 veces por semana la actividad número 1 consistió en focalizar la atención con la búsqueda ordenada ágil y efectiva de animales objetos e instrumentos musicales en 4 páginas las 2 primeras se encuentran con la distribución de las imágenes desordenadas y las 2 siguientes ordenadas la actividad 2 en la decodificación de claves seriadas con símbolos abstractos y números del 1 al 9 completando el recuadro del símbolo con el número correspondiente manteniendo la resistencia frente a una tarea repetitiva de velocidad de percepción viso-manual y la actividad número 3consistió en buscar símbolos semejantes con agilidad y discriminación visual-manual Mientras que al (2) grupo control no se les aplicó el entrenamiento y ningún tipo de estímulo Finalmente a ambos grupos se les realizó una post evaluación para contrastar los resultados obtenidos entre los grupos y entre el pre y post evaluación Los resultados obtenidos muestran que el grupo experimental presentó una mejoría significativa tras el entrenamientoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENTRENAMIENTO NEUROCOGNITIVOes_ES
dc.subjectATENCIÓNes_ES
dc.titlePlan de entrenamiento Neurocognitivo para Niños con Problemas de atenciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0930164613es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PLAN DE ENTRENAMIENTO NEUROCOGNITIVO PARA NIÑOS CON PROBLEMAS DE ATENCIÓN..pdf9.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.