Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6021
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Rizzo, María Fernanda | - |
dc.contributor.author | Rodriguez Vera, Noralma Paola | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T16:56:54Z | - |
dc.date.available | 2022-05-09T16:56:54Z | - |
dc.date.issued | 2021-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6021 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo fin de máster se realizó un estudio cuyo objetivo principal ha sido determinar la efectividad del entrenamiento neurocognitivo aplicado en niños de 8 a 12 años de edad con problemas de atención que asisten a consulta externa de psicología clínica del Centro de Salud - C del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del Cantón Naranjal se trabajó con una muestra de 20 niños/as con problemas de atención en un plan piloto de entrenamiento neurocognitivo los 20 niños/as fueron distribuidos de manera aleatoria en 2 grupos a ambos grupos se los evaluó de manera inicial con el Test D2 para medir la velocidad de la tarea la cantidad y la calidad del trabajo realizado El (1) grupo experimental se les aplicó el entrenamiento durante 6 sesiones con una frecuencia de 3 veces por semana la actividad número 1 consistió en focalizar la atención con la búsqueda ordenada ágil y efectiva de animales objetos e instrumentos musicales en 4 páginas las 2 primeras se encuentran con la distribución de las imágenes desordenadas y las 2 siguientes ordenadas la actividad 2 en la decodificación de claves seriadas con símbolos abstractos y números del 1 al 9 completando el recuadro del símbolo con el número correspondiente manteniendo la resistencia frente a una tarea repetitiva de velocidad de percepción viso-manual y la actividad número 3consistió en buscar símbolos semejantes con agilidad y discriminación visual-manual Mientras que al (2) grupo control no se les aplicó el entrenamiento y ningún tipo de estímulo Finalmente a ambos grupos se les realizó una post evaluación para contrastar los resultados obtenidos entre los grupos y entre el pre y post evaluación Los resultados obtenidos muestran que el grupo experimental presentó una mejoría significativa tras el entrenamiento | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ENTRENAMIENTO NEUROCOGNITIVO | es_ES |
dc.subject | ATENCIÓN | es_ES |
dc.title | Plan de entrenamiento Neurocognitivo para Niños con Problemas de atención | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0930164613 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PLAN DE ENTRENAMIENTO NEUROCOGNITIVO PARA NIÑOS CON PROBLEMAS DE ATENCIÓN..pdf | 9.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.