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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6046
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dc.contributor.advisorBorja Salinas, Ely Israel-
dc.contributor.authorPilamunga Asacata, Verónica Lissette-
dc.contributor.authorSalvatierra Ruíz, Byron Adalberto-
dc.date.accessioned2022-06-14T23:13:18Z-
dc.date.available2022-06-14T23:13:18Z-
dc.date.issued2021-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6046-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue elaborado con el objetivo de analizar el sistema de control interno y crear posibles soluciones que permitan disminuir los riesgos en la gestión de cuentas por cobrar, para consecuentemente incrementar el flujo y la liquidez de la empresa La crisis provocada por pandemia provocó una serie de problemas como la dificultad para mantener el stock de mercadería completa y variada el aumento de la mora en las ventas realizadas a crédito y la disminución considerable de las ventas al contado Para recolectar la información necesaria se aplicó el método inductivo y analítico que permite interpretar los hechos donde los instrumentos utilizados fueron la entrevista y la encuesta Como parte de los resultados se logró identificar un mal manejo del control de la cartera de clientes al no exigir los requisitos necesarios al momento de otorgar un crédito el inicio de la pandemia tuvo grandes repercusiones en el ámbito comercial y financiero dieron mayor visibilidad a esta problemática Se concluyó que la reducción en los créditos fue principalmente ocasionada por el factor pandemia ya que produjo una desestabilidad económica retrasando los pagos de los clientes y a su vez los proveedores limitaron sus opciones de compra donde eliminaron los descuentos por comprar mercadería al contado impidiendo así abastecer el stock necesario Se recomienda establecer un mayor control en la cartera vencida que permita detectar cuando un cliente se retrasa desde el primer pago La utilidad de trabajo beneficiará directamente a la empresa AutoRadial S.A. y su gestión en las cuentas por cobrar que permitirá su manejo responsable y eficiente al realizar alguna operaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTROL INTERNOes_ES
dc.subjectCUENTAS POR COBRARes_ES
dc.subjectPANDEMIAes_ES
dc.subjectGESTIÓNes_ES
dc.titleSistema de Control Interno en la Gestión de Cuentas por Cobrar en la Empresa Autoradial Colon en tiempos de Pandemia. Año 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918303496es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Contaduría y Auditoría CPA

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