Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6077
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Guerrero Zambrano, Marcos Francisco | - |
dc.contributor.author | Rivera Castro, Elsi Yelenia | - |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T17:42:10Z | - |
dc.date.available | 2022-07-15T17:42:10Z | - |
dc.date.issued | 2022-06 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6077 | - |
dc.description.abstract | El siguiente estudio radica la ejecución de las TICs en la enseñanza de la lógica matemática para educación general básica tiene como finalidad promover y favorecer el proceso de aprendizaje, haciéndolo más divertido y fácil La integración de las TICs en el desarrollo lógico matemático provocaron curiosidad e interés en los estudiantes siendo dinámicos y creativos, favoreciendo el auto- aprendizaje animándolos a aprender de una forma lúdica digital la matemática respecto a la forma habitual mejorando su rendimiento académico La intención fue en crear un aporte en la enseñanza del docente en asistir en su dura labor para efectuar con sus propósitos educativos El objetivo fue Identificar y explicar soluciones creativas con herramientas tecnológicas en los docentes que fomenten el desarrollo lógico matemático para el subnivel medio de la Educación Básica Metodológicamente se trata de un análisis anidado pues se pone dentro del modelo cuantitativo dado que se apreciaron las variables el rendimiento académico de los estudiantes en las TICs así como las competencias y habilidades en el desarrollo lógico matemático desde el modelo cualitativo se tomó en cuenta las opiniones y nociones de los sujetos colaboradores en el estudio Se empleó la semejanza para comparar la realidad del escenario educativo los resultados obtenidos se descubrieron que la enseñanza de la programación es una forma didáctica interactiva utilizando las TIC que posibilita que los alumnos fortifiquen su pensamiento lógico y lo utilicen para desarrollar y solucionar problemas en su entorno escolar, social y familiar | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TICS | es_ES |
dc.subject | LOGICA MATEMATICA | es_ES |
dc.subject | ANALISIS ANIDADO | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Influencia de las TICs en el desarrollo lógico Matemático en el Subnivel Medio de Educación Básica | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0916526957 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RIVERA CASTRO LEYSI YELENIA.pdf | 598.2 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.