Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6088
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCampuzano Rodríguez, María Auxiliadora-
dc.contributor.authorPucha Delgado, Anair Geomaira-
dc.contributor.authorSanango Vera, Shirley Mariuxi.-
dc.date.accessioned2022-07-19T13:31:15Z-
dc.date.available2022-07-19T13:31:15Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6088-
dc.description.abstractlos locales comerciales de venta de ropa nacional del cantón Naranjal están siendo afectados por la competencia es decir la venta online de ropa americana o ropa usada lo que representa un problema para los comerciantes por lo tanto se procedió a realizar un estudio cuyo objetivo fue analizar cómo fueron afectados los locales de venta de ropa nacional con la competencia de ropa usada americana en el cantón período 2020 2021 por lo que mediante una investigación en el mercado proporcionó información a fin de aumentar las ventas en los locales físicos del cantón en cuanto a la hipótesis central se estableció la relación entre la hipótesis independiente y dependiente las mismas que corresponden a competencia y comportamiento de compra del consumidor el estudio fue de tipo mixto con diseño descriptivo correlacional explicativo y transversal además cabe recalcar que la población fue infinita lo que llevo al cálculo de la muestra que ascendió a 384 consumidores los métodos teóricos utilizados fueron el lógico histórico analítico hipotético deductivo e inductivo y entre los métodos empíricos se empleó la encuesta a los consumidores de ropa del cantón y la entrevista que fue dirigida a tres dueños de locales comerciales del cantón Naranjal en conclusión se determinó que la competencia si afecta en el comportamiento de compra del consumidor de ropa por lo que se recomendó diseñar una estrategia de marketing enfocada en la penetración de mercado a los ofertantes de ropa nacional del cantónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectLOCALES COMERCIALES DEL CANTÓN NARANJALes_ES
dc.subjectVENTA ONLINE DE ROPA AMERICANAes_ES
dc.subjectPREFERENCIAS DE MARCAes_ES
dc.titleLA COMPETENCIA Y SU EFECTO EN EL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR DE ROPA NACIONAL DEL CANTÓN NARANJAL, PERÍODO 2020- 2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914180070es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Administración de Empresas (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Pucha Delgado Anair Geomaira.pdf2.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.