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dc.contributor.advisorMorán Mosquera, Dennis Vicente-
dc.contributor.authorCampoverde Valdez, Heidy Vanessa-
dc.contributor.authorCarvajal Trivino, Genesis Nohelia-
dc.date.accessioned2022-07-22T08:31:42Z-
dc.date.accessioned2022-07-22T08:32:02Z-
dc.date.available2022-07-22T08:31:42Z-
dc.date.available2022-07-22T08:32:02Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6135-
dc.description.abstractuna intrincada red de factores otorga al embarazo precoz un alto grado de riesgo tanto para la madre como para el niño especialmente para los de clases bajas las perversas consecuencias de este problema se hacen sentir tanto en la morbimortalidad de la madre y el bebé como en los impactos económicos educativo escolares y sociales actuar educativamente es una forma de afrontar este problema sin embargo las acciones educativas que enfatizan el único enfoque biológico de la planificación familiar no han sido efectivas si consideramos las estadísticas sobre la salud reproductiva de los adolescentes para que la educación contribuya de manera efectiva a la reducción de este tipo de embarazos se deben considerar todas las dimensiones con especial énfasis en la dimensión sociocultural en la que encontramos fuertes determinantes de los embarazos no deseados abordar educativamente esta dimensión significa abrir espacio dentro y fuera de las escuelas para el debate sobre la identidad femenina en un proceso que abarca la totalidad de los seres humanos es por ello que el objetivo de este trabajo fue establecer medidas de prevención del embarazo precoz a través del modelo de promoción de la salud propuesto por nola pender los resultados recolectados de diferentes fuentes de información dieron como resultado y conclusión que los factores influyentes en el embarazo precoz son antecedentes maternos de embarazo en la adolescencia ausencia de consultas ginecológicas previas y falta de acceso a métodos anticonceptivos así mismo existen riesgos de enfermedades hipertensivas al feto también corre el riesgo de nacer prematuramente y con complicaciones como malformaciones pulmonares finalmente es fundamental sensibilizar y capacitar a los profesionales sobre la necesidad de implementar acciones alineadas con las políticas públicas y de manera creativa e innovadora para que promuevan la vinculación el diálogo y la escucha calificadaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADOLESCENCIAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SEXUALes_ES
dc.subjectLA SALUD DE LA MUJERes_ES
dc.titlePrevención del embarazo precoz basado en el modelo de Nola Penderes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0913239125es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Enfermería

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