Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6206
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarez Baque, Wellington Arturo-
dc.contributor.authorArévalo Vargas, Sebastián Eduardo-
dc.date.accessioned2022-07-29T08:42:32Z-
dc.date.available2022-07-29T08:42:32Z-
dc.date.issued2021-10-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6206-
dc.description.abstractla problemática planteada en el presente trabajo de investigación se basa en el impacto de la competencia en la fidelización de los clientes de las pymes comerciales del cantón naranjito esto debido a que existen varios oferentes que hacen que el cliente sea más exigente al momento de adquirir los productos que se ajusten a sus necesidades y expectativas dificultando su fidelización para lo cual se planteó el objetivo de analizar de qué manera la competencia influye en la fidelización de los clientes de las pymes comerciales del cantón Naranjito periodo 2020 2021 a través de una recolección de información con el fin de proponer posibles soluciones o acciones a ejecutar que ayuden a contrarrestar la problemática por ello se planteó una hipótesis sobre las variables principales indicando que existe una relación entre la competencia y la fidelización en cuanto a la metodología la investigación que se realizó tuvo un enfoque mixto debido a que abarca aspectos cuantitativos y cualitativos con un alcance descriptivo correlacional explicativo y transversal además es importante señalar que entre los métodos teóricos que se utilizaron estuvieron el histórico lógico analítico inductivo y deductivo mientras que en los métodos empíricos se utilizó la encuesta y entrevista con ello se pudo efectuar prueba de hipótesis donde se pudo concluir que si existe una relación entre la competencia y la fidelización de los clientes principalmente en cuanto a la falta de estrategias de comunicación para la difusión de los productos que se ofertanes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectCLIENTESes_ES
dc.titleLA COMPETENCIA Y SU INFLUENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES DE LAS PYMES COMERCIALES DEL CANTÓN NARANJITO, PERIODO 2020 – 2021.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914568209es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Administración de Empresas (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARÉVALO VARGAS SEBASTIÁN EDUARDO .pdf1.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.