Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6244
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZúñiga Santillán, Xiomara Leticia-
dc.contributor.authorMorejon Maquilon, Jairo Jose-
dc.contributor.authorRodriguez Viejó, Edgar Roberto-
dc.date.accessioned2022-08-09T16:35:56Z-
dc.date.available2022-08-09T16:35:56Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6244-
dc.description.abstractlos emprendimientos de comidas rápidas de la parroquia Virgen de Fátima del cantón Yaguachi durante el periodo 2020 2021 presentan como problema el hecho de que sus niveles de rentabilidad se han visto afectados por el incremento de competencia esto ha tenido repercusiones en el cumplimiento de objetivos frente a la situación mencionada el estudio planteó como objetivo analizar cómo la competencia afecta a la rentabilidad de los emprendimientos antes mencionados sé cómo hipótesis la relación directa entre la competencia y rentabilidad y para su prueba o contrastación se aplicó una metodología que correspondió a un enfoque de tipo mixto con diseño descriptivo correlacional explicativo y transversal además la población correspondió a un total de 50 emprendimientos dato proporcionado por el sr Francisco Plaza Criollo jefe del departamento de higiene ambiental del municipio del cantón Yaguachi lo que llevó a trabajar con este total se aplicó una encuesta mediante un cuestionario diseñado con la escala de likert sin embargo otros métodos empíricos fue la entrevista que se efectuó al phd Eduardo Espinoza catedrático de unemi en calidad de experto los métodos teóricos fueron el histórico hipotético lógico inductivo y deductivo llegando a concluir que sí existe una incidencia directa de la competencia en la rentabilidad de los emprendimientos por ende se recomendó que estos negocios deberían de considerar la aplicación de la propuesta que se diseñó la que consistió en una estrategia que promueva los niveles de competencia de los negocios marcando la diferenciación participación de mercado y fidelización de clienteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPETENCIAes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTOSes_ES
dc.titleCOMPETENCIA Y RENTABILIDAD DE LOS EMPRENDIMIENTOS DE COMIDA RÁPIDA DE LA PARROQUIA VIRGEN DE FÁTIMA-CANTÓN YAGUACHI, PERIODO 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914675566es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto Técnicoes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Administración de Empresas (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JAIRO JOSE MOREJON MAQUILON .pdf3.45 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.