Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6251
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBastidas Vaca, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorOrtiz Quinatoa, Angie Damarys-
dc.contributor.authorPeña Maridueña, Andrés Antonio-
dc.date.accessioned2022-08-09T18:13:57Z-
dc.date.available2022-08-09T18:13:57Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6251-
dc.description.abstractlas pequeñas o medianas empresas del cantón Milagro presentan contratiempos con sus trabajadores el cual se reflejaba en las ventas porque no eran satisfactorias por ende se realizó un estudio cuyo objetivo general residió en determinar de qué manera el marketing digital afecta las ventas en el periodo 2020 2021 por lo tanto se empleó una investigación que facilitó información para proponer una posible solución del problema la hipótesis general se estableció en relación a las variables independiente y dependiente respectivamente marketing digital y ventas el método de estudio fue de tipo cuantitativo con el diseño descriptivo explicativo transversal y correlacional además es de suma importancia mencionar que la población ascendió a 340 pequeños o medianos negocios por lo tanto se dio paso al cálculo de la muestra que ascendió a 181 negocios los métodos teóricos que se emplearon fueron el histórico deductivo analítico y lógico entre los métodos empíricos se encuentra la encuesta diseñada con escala de likert que fue dirigida a los trabajadores de los negocios se obtuvo como los valores de correlación ventas y marketing digital 0,736 creatividad y publicidad tradicional 0,367 uso de redes y atracción de clientes 0,427 conocimiento tecnológico y difusión de actividades 0,483 todos los valores =<,001 < 0,05 demostrando la relación de las variables como conclusión se obtuvo que el marketing digital si afecta las ventas por ende se recomendó que sea viable una estrategia de marketing digital que permita fortalecer y mejorar las ventas de las pymes comerciales del cantón Milagroes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTO TECNOLÓGICOes_ES
dc.subjectUSO DE REDES SOCIALESes_ES
dc.subjectCREATIVIDADes_ES
dc.titleMARKETING DIGITAL Y SU EFECTO EN LAS VENTAS DE LAS PYMES COMERCIALES DEL CANTÓN MILAGRO PERIODO 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0911033819es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Administración de Empresas (Presencial)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ortiz Quinatoa Angie Damarys.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.