Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6254
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorEspinoza Toalombo, Rosa Aurora-
dc.contributor.authorOleas Ronquillo, Lisbeth Nicole-
dc.contributor.authorSilva Moreno, Sara Raquel-
dc.date.accessioned2022-08-09T19:19:16Z-
dc.date.available2022-08-09T19:19:16Z-
dc.date.issued2022-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6254-
dc.description.abstracta raíz de la pandemia covid 19 las empresas comerciales de la ciudad de Milagro presentaron una disminución en sus ventas que afectó de manera directa el desarrollo empresarial por tal motivo se procedió a realizar una investigación cuyo objetivo general consistió en analizar de qué forma el comercio electrónico afecta en el desarrollo empresarial de las pequeñas y medianas empresas del área comercial del cantón Milagro periodo 2020 2021 esta investigación que permitió identificar las causas del deficiente uso de las herramientas tecnológicas a fin de proponer actividades de comercio basadas en el empleo de la tecnología la hipótesis principal se estableció de acuerdo a la relación entre las variables comercio electrónico y desarrollo empresarial siendo estas la variable independiente y dependiente de la investigación la investigación es de tipo mixta dado que integra datos cualitativos y cuantitativos el diseño es de tipo descriptivo explicativo y correlacional de corte transversal la población ascendió a 282 por lo que se procedió al cálculo de la muestra que dio como resultado 163 pequeñas y medianas empresas comerciales los métodos teóricos empleados fueron lógico deductivo inductivo histórico y en los métodos empíricos estuvieron la encuesta dirigida a los administradores y una entrevista al experto en marketing digital como conclusión se generó que el comercio electrónico si afecta en el desarrollo empresarial por ende se recomendó que se acoja una estrategia enfocada en el comercio a través de redes informáticas comercio electrónico para mejorar el desarrollo de las empresas en el cantón Milagroes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMERCIO ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectDESARROLLO EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPYMES COMERCIALESes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.subjectATRACCIÓN DE CLIENTESes_ES
dc.titleEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y SU EFECTO EN EL DESARROLLO EMPRESARIAL DE LAS PYMES COMERCIALES DEL CANTÓN MILAGRO, PERIODO 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0910453406es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Collection(s) :Licenciatura en Administración de Empresas (Presencial)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TESIS OLEAS & SILVA.pdf3.31 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.