Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6293
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Cárdenas, Erika Jadira-
dc.contributor.authorPalma Gaibor, Melba Lizbeth-
dc.date.accessioned2022-08-31T17:01:45Z-
dc.date.available2022-08-31T17:01:45Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6293-
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación tuvo como objetivo analizar la cultura tributaria como medida clave para el cumplimiento de las obligaciones tributarias que favorecen al desarrollo del país durante su elaboración se utilizó la metodología con un enfoque mixto enmarcada en los tipos de investigación no experimental transversal correlacional descriptiva exploratoria y documental Las técnicas que se utilizaron para la recolección de datos fueron la encuesta y entrevista hacia el experto tributario para indagar el fondo del problema los resultados de dicha encuesta arrojaron que los comerciantes tiene escasa relación en temas tributarios no se encuentran ilustrados de la importancia en estos temas para su desarrollo comercial también se obtuvo información de que algunos mercantes no están formalmente inscritos en el servicio de rentas internas por lo tanto es una acción que preocupa y que debe ser tomada en cuenta por los organismos superiores es decir por la Empresa Pública de Centros Comerciales Mercados y Bahías del cantón en conversación con ellos durante la aplicación de la encuesta, mencionaron que están dispuesto a poner de su parte en aprender sobre los temas tributarios y preparados a cumplir con lo establecido en las normas que existan en materia tributaria Se concluye con el diseño de modelo de gestión tributaria conformado por elementos y sub-elementos que se enfocan directamente en incentivar a los comerciantes del Centro Comercial Plaza Bahía que adquieran una cultura tributaria con la finalidad de que todos cumplan con sus obligaciones tributarias de manera voluntaria y eviten multas o sanciones por incumplimientoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONTRIBUYENTESes_ES
dc.subjectCULTURA TRIBUTARIAes_ES
dc.subjectOBLIGACIÓN TRIBUTARIAes_ES
dc.subjectRISEes_ES
dc.titleCultura Tributaria y su incidencia en el Cumplimiento de Obligaciones en los Vendedores del Centro Comercial Plaza Bahía de Babahoyo, Provincia Los Ríoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0916577067es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Finanzas y Tributación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PALMA GAIBOR MELBA LIZBETH.pdf3.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.