Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6302
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Cadena, Kerly Angela-
dc.contributor.authorCampaña Caicedo, Flor de Geslandia-
dc.date.accessioned2022-10-13T14:18:06Z-
dc.date.available2022-10-13T14:18:06Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec//handle/123456789/6302-
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación fue el determinar la relación existente entre el estrés y la procrastinación académicos en estudiantes adultos de escolaridad inconclusa estudio acelerado de La Unidad Educativa PCEI Real Audiencia De Quito en la Ciudad de Guayaquil - Provincia del Guayas con la finalidad de conocer los factores que inciden que el estrés produzca comportamientos procrastinadores en estudiantes rezagados En el presente estudio se aplicó en la metodología un estudio cuantitativo de diseño no experimental corte transaccional tipo aplicado nivel descriptivo alcance correlacional La muestra de la investigación es de 223 estuvo comprendida por estudiantes adultos cuyas edades oscilan entre los 18 a 30 años que cursan la Educación General Básica Superior como también el Bachillerato General Unificado en Ciencias jornada vespertina en calidad de rezagados de 2 años en adelante las cuales fueron obtenidos de manera no probabilístico el instrumento de recolección de datos utilizados por las variables estrés académico y procrastinación académica fueron el Inventario de estrés académico SISCO (Barraza, 2006) y Escala de Procrastinación académica de Busko (EPA) adaptada por Álvarez (2010) y la gestión de datos mediante el programa SPSS El resultado del estudio indicó la existencia de correlación positiva débil (r=0,296) entre procrastinación y estrés académico por lo que la hipótesis fue rechazada Los niveles de estrés y procrastinación académica presentados en la muestra arrojaron resultados medios que reflejan bajo nivel de estrés por lo que las recomendaciones se encaminaron a la potenciación de dichos resultados a través de programas de promoción y prevención de salud mentales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROCRASTINACIÓNes_ES
dc.subjectESTRÉS ACADÉMICOes_ES
dc.subjectPCEIes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.titleEl Estrés Académico y su relación con la Procrastinación Académica de los Estudiantes de Escolaridad Inconclusa Estudio Aceleradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0918309352es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FLOR CAMPAÑA CAICEDO.pdf1.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.