Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/638
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZiadet Bermúdez, Elicza Isabel-
dc.contributor.authorSolórzano Tucunango, Katherine Vanessa-
dc.contributor.authorRigchag Jarrín, Teolinda Bernarda-
dc.date.accessioned2015-04-01T14:30:26Z-
dc.date.available2015-04-01T14:30:26Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/638-
dc.description.abstractEn la elaboración de este documento se ha trabajado con varias herramientas y recursos que pone a disposición de emprendedores, técnicos y empresarios, para la elaboración del Estudio de viabilidad para la creación de una tienda de ropa interior en la ciudad de milagro. Este documento es el resultado de la utilización de muchos de los recursos que la UNEMI ha desarrollado para apoyar la creación y consolidación de esta idea, aplicados de forma práctica sobre una idea comercial concreta. La redacción de este documento se configuró a partir de que hoy en día vender lencería resulta un negocio rentable. En el documento de estudio se recoge información específica de la problemática (causas, consecuencias, soluciones) que han sido determinado en el capítulo uno, se establece una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial, además se encontrara toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis y variables. Seguidamente se desarrolló el marco metodológico donde se identificó que el estudio de clase no probabilística, determinando el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa conocida como la encuesta, una vez obtenidos los datos de la encuesta se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constató que la mayoría de la ciudadanía les agrada la propuesta. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, su misión, visión, objetivos, organigrama estructural, además se realizó una proyección financiera a cinco años detallándose la inversión del proyecto la cual consiste en el detalle de los activos costos indirectos y directos, gastos que se apalanco con un préstamo bancario, también se realizó el presupuesto de las ventas donde se estimó un incremento del cinco por ciento a partir del año dos para poder cubrir con las obligaciones del centro de distracción, culminando el proceso contable con el detalle de los índices financieros en los cuales se obtuvo el VAN y TIR , Los cuales demostraron la rentabilidad de la empresa.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCREACIÓNes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subjectLENCERÍAes_ES
dc.subjectVANes_ES
dc.subjectTIRes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa comercializadora de lencería en el Cantón Milagroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0908027063es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons