Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6581
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillacís Macías, Carolina Deysi-
dc.contributor.authorSolórzano Vera, Melany Michelle-
dc.contributor.authorTuquinga Núñez, Evelyn Isabel-
dc.date.accessioned2022-11-21T14:38:21Z-
dc.date.available2022-11-21T14:38:21Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6581-
dc.description.abstracten la actualidad las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo se ha convertido en un elemento de relevancia para el proceso de enseñanza y aprendizaje ante aquello la presente investigación tiene como objetivo determinar el uso de las tics mediante un estudio de campo para mejorar el desarrollo de la lectoescritura de los estudiantes de educación básica elemental de la unidad educativa Simón Bolívar de la ciudad de Milagro período 2021 2022 el diseño investigativo es no experimental con alcance descriptivo apoyada de una investigación de campo de corte transversal y enfoque mixto la muestra estuvo integrada por 51 sujetos de los cuales 15 son docentes 35 estudiantes de cuarto año paralelo a de educación general básica entre las técnicas empleadas para la recolección de datos se encuentra la encuesta y la observación teniendo como instrumentos el cuestionario la ficha de observación y la lista de cotejo de los resultados obtenidos se pudo evidenciar que el 26,7% de docentes está totalmente en desacuerdo que el uso las tic permite el acceso a una infinidad de información para el proceso enseñanza aprendizaje de la lectoescritura mientras que el 20% expresa estar de acuerdo y el 53,3% totalmente de acuerdo mientras que el análisis generalizado de logros por parte de los estudiantes en el ámbito de la comunicación y representación el 51% se encuentra en proceso y el 49% lo lograes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectREPRESENTACIÓNes_ES
dc.titleUSO DE LAS TICS Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO DE LA LECTOESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ELEMENTALes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0920652351es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos Integradoreses_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MELANY MICHELLE SOLÓRZANO VERA .pdf1.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.