Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6617
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorPilamunga Asacata, Diana Elizabeth-
dc.contributor.authorRiera Niño, Adriana Lissette-
dc.contributor.authorEspinoza Vega, Anabel Amarilis-
dc.date.accessioned2022-11-21T20:47:43Z-
dc.date.available2022-11-21T20:47:43Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6617-
dc.description.abstractel objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la disfuncionalidad familiar con el desarrollo emocional de las jóvenes de 14 y 15 años para ello se elaboró un diseño de investigación con método hipotético deductivo ya que este permitía describir hacer un análisis de las variables con un enfoque científico permitiendo gestionar la comprobación de la hipótesis para ello se propuso la aplicación del test apgar familiar para el análisis de la variable independiente disfuncionalidad familiar y para la variable dependiente desarrollo emocional la escala para la evaluación de la expresión manejo y reconocimiento de emociones para el desarrollo de este estudio se recolectó una muestra de 140 adolescentes mujeres de la unidad educativa Abdón Calderón a las cuales se les aplicó los instrumentos de recolección de información y se ejecutó un análisis correlacional de pearson para la determinación de su relación dando como resultado una correlación significativa en el nivel 0,01 bilateral y una correlación significativa en el nivel 0,05 bilateral en donde se pudo inferir que si existe una correlación significativa por lo tanto entre menor disfuncionalidad familiar exista menor será el impacto que genere una disfuncionalidad familiar en el desarrollo emocional de las adolescenteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDISFUNCIONALIDAD FAMILIARes_ES
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALes_ES
dc.subjectPEARSONes_ES
dc.subjectADOLESCENTESes_ES
dc.titleDISFUNCIONALIDAD FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LAS ADOLESCENTES DE 14 A 15 AÑOSes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0954280079es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytTrabajo de Integración Curriculares_ES
Enthalten in den Sammlungen:Psicología

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
RIERA NIÑO ADRIANA LISSETTE.pdf1.08 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.