Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/661
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTejada Escobar, Freddy Javier-
dc.contributor.authorBriones Altamirano, Narcisa María-
dc.date.accessioned2015-04-01T15:26:22Z-
dc.date.available2015-04-01T15:26:22Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/661-
dc.description.abstractEl desarrollo de este trabajo esta direccionado al El Híper del Paseo Shopping de la ciudad de Babahoyo, provincia de Guayas, donde notamos un descuido de la motivación del personal que está afectando el clima organizacional, para ello se planteó el tema investigativo el cual consistió en ¿De qué manera incide la no implementación de programas de capacitación del clima laboral en desempeño del talento humano del Híper del Babahoyo?, dentro de los subproblemas encontrados tenemos que la descoordinación de las actividades de las diferentes áreas en la motivación del personal, la deserción del personal y su alto índice de rotación, la falta de motivación en el personal de las diferentes áreas del híper y por ultimo está afectando que los empleados no tengan el grado de conocimiento necesario sobre los objetivos del Híper de Babahoyo. La técnica utilizada fue la encuesta, la cual fue aplicada a los trabajadores del Híper de Babahoyo para conocer acerca de los problemas que existen. Una vez analizada la información obtenida de los instrumentos se propuso la siguiente propuesta “Creación de la Oficina asesoramiento empresarial en El Hiper de Babahoyo de la provincia de los Ríos”. Esta propuesta tiene la finalidad de crear una oficina de asesoría empresarial, que beneficiará eficazmente al desarrollo de la actividad de la empresa, mejorando las relaciones interpersonales, mediante herramientas necesarias tales como: Manuales de funciones y software administrativos que ayudaran administrar y evaluar los procesos de la información que se genera a lo largo del crecimiento de la empresa, gracias a la información que se genere se podrá tomar mejores decisiones. Asesorando en el diagnóstico e implementando herramientas que ayudarán al desarrollo de las actividades del Híper de Babahoyo y culminando con este proyecto tenemos los beneficios, lineamientos y conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y DESERCIÓN DEL PERSONALes_ES
dc.titleCreación de la oficina asesoramiento empresarial en el Hipermarket de Babahoyo de la provincia de los Ríoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914759576es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons