Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/668
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Ortiz, Silvia Elizabeth-
dc.contributor.authorMontoya Bastidas, Cinthya Elizabeth-
dc.contributor.authorPincay Pluas, Blanca Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-04-01T15:39:43Z-
dc.date.available2015-04-01T15:39:43Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/668-
dc.description.abstractConscientes de que la realidad social actual demanda de la educación ecuatoriana cambios sustanciales que mejoren la calidad de vida de los ecuatorianos, presentamos a los docentes esta tesis, con el fin de ofrecer una ayuda pedagógica en el proceso de aprendizaje. ¿Puede desarrollarse la Comprensión de Textos? ¿Para qué desarrollar el razonamiento verbal? Son preguntas que nos asaltan cuando nos asignan esta responsabilidad y nos vemos casi perdidos sin saber por dónde empezar, cómo seguir y por dónde terminar. Sin embargo, la actividad de desarrollar el razonamiento verbal de nuestros estudiantes, más que un peso, debe ser un desafío altamente gratificante. Esta es la única tarea en la que vale la pena empeñarse. Cuando el humano nace, es uno de los seres más indefensos de la Naturaleza pero es el que tiene los mejores recursos de todos: la mente, la inteligencia, la libertad, la dignidad. Pero para que el humano aproveche esas cualidades , necesita de una familia y de una escuela para el largo, doloroso, y a veces complicado proceso de aprender a nutrirse , a caminar, a hablar, a querer , a observar , a razonar , a imaginar , a pensar, a crear, a comunicarse, a vivir en sociedad, a ser creativo y original. Sócrates, modelo de maestros, proclamaba que su método educativo no consistía en DAR la verdad, sino en ayudar q que el discípulo la SAQUE DE SU INTERIOR. Se comparaba a la partera, que no DA A LUZ sino que AYUDA A DAR A LUZ. En eso consiste nuestra tarea, maestras y maestros: ser las parteras de nuestros alumnos, ayudarles a desarrollar SUS capacidades, a utilizar SUS recursos, SUS procesos, siguiendo SUS ritmos, respetando SUS tiempos. Por más preparado y experimentado que tú seas, recuerda que solo eres la partera. Los alumnos que tienes a tu cargo, TODOS, tienen dentro de sí lo necesario para ser humanos 100%, capaces de comunicarse, tener sentimientos positivos, ser solidarios, fomentar lazos familiares, construir la sociedad y reproducir nuevas generaciones libres.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectACTUALIZACION Y FORTALECIMIENTOes_ES
dc.subjectCOMPRENSION DE TEXTOSes_ES
dc.titleEl proceso de actualización y fortalecimiento curricular en la comprensión de textos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1204817579es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons