Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6767
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorFiallos Cárdenas, Manuel-
dc.contributor.authorLara Cedeño, Jenniffer Adriana-
dc.date.accessioned2022-12-12T19:21:32Z-
dc.date.available2022-12-12T19:21:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6767-
dc.description.abstractEl Ministerio de Salud Pública del Ecuador menciona, que el 32% de los niños tiene sobrepeso en la etapa escolar El estudio analizo la influencia del consumo de alimentos ultra procesados promovidos a través de la publicidad y el estado nutricional en niños de edad escolar del sector barrio lindo de la ciudad de Mocache Metodología Se realizó un estudio descriptivo y correlacional con variables no experimentales de tipo transversal y con un enfoque mixto se intervino en 290 niños que cumplen con los criterios necesarios para la investigación para poder determinar la influencia de la publicidad sobre los niños mediante una encuesta cuestionarios y valoración nutricional Resultados Una vez determinados los datos por medio de la presente investigación el 51% corresponde al sexo masculino con un promedio de edad de 8 años y una mediana de 9 años Además mediante el indicador imc para la edad se observó que el 59,7% presenta peso normal sin embargo esta población mantiene un nivel de reacción ante la publicidad del 85,3% con alimentos mientras que presentan el 52,4% de nivel alto en su reacción a la publicidad indirecta y directa con este tipo de alimentos Además la encuesta de frecuencia de consumo de alimentos ultra procesados nos muestran que el consumo de helado y otros dulces tiene el 40% de 1 porción por semana los snacks salados tienen el 37,9% con 1 porción a la semana y el 32,4% de jugos en cartón o botellas Conclusión Para finalizar, según la hipótesis planteada se determinó que si existe una relación entre la influencia de la publicidad alimentaria sobre la ingesta de alimentos ultra procesados pero no sobre el estado nutricional en niños de edad escolar en el sector barrio lindo de la ciudad de Mocache en el año 2022es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectALIMENTOS ULTRA PROCESADOSes_ES
dc.subjectFRECUENCIA ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectEDAD ESCOLARes_ES
dc.subjectDESNUTRICIÓNes_ES
dc.subjectPUBLICIDAD ALIMENTARIAes_ES
dc.titleInfluencia de la ingesta de alimentos ultra procesados promovidos a través de la publicidad y el estado nutricional en niños de edad escolar en el sector barrio lindo de la ciudad de Mocache, 2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0919525337es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Collection(s) :Tesis de Maestría en Nutrición y Dietética con Mención en Nutrición Comunitaria

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
LARA CEDEÑO.pdf2.11 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.