Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacis Macías, Carolina Daysi-
dc.contributor.authorSánchez Miranda, Jaime Rodrigo-
dc.date.accessioned2023-01-10T19:42:34Z-
dc.date.available2023-01-10T19:42:34Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6826-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de identificar las ventajas que se obtienen al incluir herramientas digitales en el proceso de enseñanza y las competencias que existen en el desarrollo de aprendizaje con los educando, de forma sincrónica y asincrónica y las desventaja que se pueden producir al no incluir las herramientas digitales en el área de matemáticas en la labor docente. Se utilizó un enfoque de investigación cuantitativo misma que presento importantes resultados Se aplicó un diseño de investigación no experimental. La recopilación de toda la información documentada se efectuó de acuerdo a los parámetros de investigación de campo Se logra recabar información importante y muestra investigativa de los estudiantes del séptimo año de Educación de la Escuela “Veinticuatro de Mayo” Se recolectó información mediante técnicas estadísticas como encuestas a los estudiantes y docentes con instrumento tipo cuestionario Dando como muestra de resultados una deficiente utilidad en herramientas digitales en las clases del área de matemáticas en los estudiantes de séptimo año de educación general básica Mediante la guía metodológica sobre la inclusión de las herramientas digitales se evidencia que se logrará en los estudiantes un alto interés en su participación en cada actividad con pensamiento crítico y reflexivo en cada una de sus clases las herramientas digitales deben desarrollarse de forma responsable con diseños creativos altamente participativos y dinámicos En la aplicación de las herramientas el docente mediante diferentes investigaciones de contenido que se vaya implementar debe ir acorde a la temática a desarrollarse En vista de todo lo que antecede se proyecta la importante demanda de fortalecer las competencias digitales en los docentes del área de matemáticas con el fin de lograr que puedan ser transmitidas y aplicadas al momento de impartir sus clases de matemáticases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIGITALESes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.titleHerramientas Digitales Educativas en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas en la Educación General Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0920652351es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytPropuestas Metodologicas y Tecnológicas Avanzadases_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JAIME RODRIGO SÁNCHEZ MIRANDA.pdf3.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.