Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6871
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRegatto Bonifaz, Jacqueline del Pilar-
dc.contributor.authorGranda Arias, Hector Oswaldo-
dc.date.accessioned2023-02-27T17:33:48Z-
dc.date.available2023-02-27T17:33:48Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6871-
dc.description.abstractEl presente trabajo es un informe de investigación, sobre la gamificación herramienta tecnológica útil en los resultados académicos en el cual se analiza esta metodología basada en el juego como estrategia pedagógica en el aprendizaje de la asignatura de matemáticas en estudiantes de las escuelas urbanas del cantón Yaguachi La investigación se fundamenta en el paradigma positivista a través de un diseño cuasiexperimental incompleto Se trabajó con 2 grupos (experimental y control) de 30 estudiantes cada uno En el primero se aplicó la metodología basada en el juego y en el segundo el Método Estándar de enseñanza Se consideró las calificaciones de los exámenes correspondientes al segundo quimestre del periodo 2020-2021 de los estudiantes de séptimo año de educación básica El instrumento utilizado es un examen de conocimientos de 10 preguntas de opción múltiple Los resultados indican que el p valor es menor que 0,05 lo que refleja que existen diferencias significativas en el aprendizaje basado en el juego Además se efectuaron entrevistas a los docentes de dichas instituciones educativas a fin de conocer cuáles son las principales herramientas de gamificación utilizadas y la frecuencia con que aplican las mismas en sus clases También se entrevistó a una docente tradicionalista a fin de conocer cuál es su visión acerca de las metodologías de enseñanza Se concluye que la gamificación si influye significativamente en el aprendizaje de las matemáticases_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGOGICASes_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectRESULTADOS ACADEMICOSes_ES
dc.titleLa Gamificación como Estrategia de Aprendizaje de las Matemáticas en los Estudiantes de Educación Básica Media en las Escuelas de la Zona Urbana del Cantón Yaguachi Periodo 2020-2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0923483531es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HÉCTOR OSWALDO GRANDA ARIAS.pdf2.78 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.