Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6878
Title: Metodologías Innovadoras en el Proceso de Aprendizaje del Idioma Inglés en la U.E. Emilio Isaías Abihanna
Authors: Macías Arroyo, Franklin
Cabrera Salavarría, Kerly María
Keywords: GAMIFICACION
B-LEARNING
METODOLOGÍAS INNOVADORAS
REVISTA DIGITAL
Issue Date: 2023
Abstract: El idioma inglés constituye una fuente de comunicación a nivel global En el ámbito educativo los docentes se encargan de implementarlo a través de diversos métodos de enseñanza que en algunos casos no cubren las expectativas de aprendizaje El presente proyecto de desarrollo pretende elaborar recursos didácticos enfocados en metodologías innovadoras como el B-Learning y Gamificación en los estudiantes de los niveles básica superior y bachillerato de la Unidad Educativa Emilio Isaías Abihanna ubicada en la parroquia Pedro J. Montero Boliche del cantón Yaguachi Para los efectos de este proyecto se diagnosticaron las necesidades de aprendizaje del idioma inglés a través del método cuali-cuantitativo en la cual se recopilaron datos pertinentes para el proceso metodológico y se llegó a la conclusión de que el medio idóneo para incorporar estos recursos es la revista digital Una vez determinado aquello se socializó el contenido con los estudiantes de la institución educativa y a través de un focus group aplicado a estudiantes se evaluó el impacto que tuvo la misma obteniendo resultados favorables en cuanto al aprendizaje de los estudiantes ya que más del 81% de los estudiantes utilizaron herramientas con métodos innovadores de enseñanza en esta institución educativa
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6878
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
KERLY MARÍA CABRERA SALAVARRÍA.pdf3.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.