Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6887
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCórdova Morán, Jorge Antonio-
dc.contributor.authorCastro Suarez, Katty Patricia-
dc.date.accessioned2023-02-28T13:58:58Z-
dc.date.available2023-02-28T13:58:58Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6887-
dc.description.abstractEn la actualidad manejar las competencias tecnológicas en la práctica docente es de suma importancia no solo porque ofrece ambientes interactivos de aprendizaje sino porque los entornos educativos cambian constantemente y hoy en día las instituciones educativas están sujetas a las dinámicas pedagógicas que buscan la producción de conocimientos en los estudiantes mediante clases innovadoras y motivadoras por ello resulta importante enfatizar que el rol del docente como facilitador de procesos de aprendizajes está basado en la apropiación e integración de las herramientas digitales que ofrecen el uso de las TIC en la planificación educativa De esta manera en la elaboración de esta guía se aplicó la técnica de la encuesta a 30 docentes de la Unidad Educativa Padre Daniel Diez García con la finalidad de conocer e identificar el grado de conocimientos en cuanto al uso de las TIC en sus procesos de enseñanza aprendizaje identificando que el 86.7% de los encuestados no conocen sobre las habilidades digitales que hoy demanda el PEA y sobre todo donde el 53.3% está de acuerdo en desarrollar competencias tecnológicas que le permitan usar correctamente la tecnología y la información para la planificación respectivamente Ante esto el objetivo que tuvo este trabajo fue diseñar una guía metodológica para capacitar a los docentes en la parte tecnológica con la finalidad de que ellos logren desarrollar las competencias tecnológicas necesarias para realizar un proceso de enseñanza eficiente óptimo e innovadores_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTECNOLOGÍASes_ES
dc.subjectHABILIDADES DIGITALESes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectDINÁMICASes_ES
dc.subjectPEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectGUÍA METODOLOGICAes_ES
dc.titleAlfabetización Digital y su Influencia en el Desarrollo de Competencias Tecnológicas en los Docentes de la Unidad Educativa Padre Daniel Diez Garcíaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0917629974es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTRO SUAREZ KATTY PATRICIA.pdf2.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.