Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6895
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ibarra Freire, Marta Cecilia | - |
dc.contributor.author | Silva Delgado, Elizabeth silvana | - |
dc.date.accessioned | 2023-03-08T13:34:10Z | - |
dc.date.available | 2023-03-08T13:34:10Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6895 | - |
dc.description.abstract | El accionar efectivo de los docentes los conlleva a preocuparse por el aprendizaje de sus alumnos sin embargo se evidencia un nivel de desmotivación muy generalizado de los estudiantes por lograr un verdadero interés en su proceso formativo El objetivo del estudio es analizar la influencia de las estrategias motivacionales en el proceso de aprendizaje mediante un estudio de campo que permita conocer afectaciones posteriores al inicio de la pandemia El diseño de la investigación es no experimental de corte transversal y enfoque mixto apoyado por una tipología de investigación de campo Los métodos empleados fueron el inductivo deductivo y el hipotético-deductivo La muestra objeto de estudio estuvo conformada por un directivo tres docentes, treinta y cinco estudiantes con sus respectivos representantes del tercer año de Educación General Básica (EGB) a lo que se consideró como una muestra no probabilística por conveniencia Las técnicas aplicadas para la recogida de datos fue la observación la encuesta y la entrevista en las que se diseñaron instrumentos como la ficha de observación cuestionario y guía de entrevistas Los resultados permiten concluir que la adecuada aplicación de las estrategias motivacionales contribuye a la generación de estados emocionales adaptativos para el aprendizaje de los niños de Tercer Año de Educación Básica Por lo tanto el p-valor=0,041 < α=0,05 lo que implica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la alternativa | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | DESMOTIVACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESTADOS EMOCIONALES | es_ES |
dc.title | Estrategias Motivaciones y su Influencia en el Proceso de Aprendizaje | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0910448133 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyecto de Investigacion y Desarrollo | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
SILVA DELGADO ELIZABETH SILVANA.pdf | 813.64 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.