Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6901
Title: Google Site como Recurso Educativo Digital para mejorar el Aprendizaje en el Área de Ciencias Naturales en lo Estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa República de Francia
Authors: Cabezas Quinto, Jessica Janina
Fariño Espinoza, Karen Andreina
Keywords: TIC
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
RECURSOS EDUCATIVOS
DOCENTES
Issue Date: 2023
Abstract: La falta de interés y motivación en los estudiantes al momento de recibir sus clases de ciencias se ve reflejada en sus calificaciones Luego de regresar a la presencialidad post pandemia se ha visto afectado el aprendizaje los estudiantes del nivel básica superior de la Unidad Educativa “República de Francia” al momento de realizar su evaluación diagnostica al inicio del período escolar Con este proyecto se busca mejorar el nivel de aprendizaje en los estudiantes el mismo que se ve afectado por la falta de motivación para el estudio de las ciencias naturales el cual es escaso debido a la falta interacción y procesos lúdicos que mantengan a los estudiantes involucrados en este aprendizaje Este proyecto de desarrollo busca brindar a toda la comunidad de la Unidad Educativa “República de Francia” de la ciudad de Guayaquil un sitio web donde se pueda acceder al contenido de aprendizaje del área de ciencias naturales usando Google site como herramienta gratuita y de fácil acceso para que los docentes y estudiantes cuenten con este recurso que les permita trabajar de forma más lúdica haciendo uso de herramientas Tic’s Para llevar a cabo este proyecto el primer paso que se realizó fue la observación para obtener la información necesaria para su desarrollo usando metodología de investigación cuantitativa descriptiva no experimental Para el levantamiento de información se realizó una encuesta mediante google Form a todos los estudiantes de básica superior de la Unidad Educativa “República de Francia” de ambas jornadas con la finalidad de conocer el grado de dificultad en el proceso de aprendizaje de las ciencias naturales Dónde los resultados de las encuestas arrojaron que 88,9% de estudiantes han tenido dificultad en la asignatura de ciencias naturales Luego de la encuesta se realizó la elaboración de las actividades para los estudiantes considerando los temas de mayor relevancia y a través de su planificación respectiva para el nivel de básica superior del Currículo priorizado por competencias del Ministerio de Educación considerando los programas o herramientas con entornos más amigables y de fácil acceso desde cualquier dispositivo Posteriormente se socializó a los docentes de la Unidad Educativa sobre el contenido del sitio El mismo que tuvo gran acogida y aceptación por parte de los estudiantes al momento de realizar las debidas socializaciones y dar a conocer las distintas herramientas que en el sitio se encuentran
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6901
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FARIÑO ESPINOZA KAREN ANDREINA.pdf7.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.