Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6903
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFabiani Orbea, Bremero Leonardo-
dc.contributor.authorVivas Cejido, Vilma Janeth-
dc.date.accessioned2023-03-13T14:27:55Z-
dc.date.available2023-03-13T14:27:55Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6903-
dc.description.abstractLa presente investigación está orientada en los valores morales y éticos su incidencia en el comportamiento en estudiantes de tercero de bachillerato los cambios que se dan con el pasar del tiempo involucran a la familia evoluciones que han influido en el comportamiento con la familia y en los establecimientos educativos Sabemos que los valores morales y éticos son fundamental para el ser humano en los primeros años de vida la familia juega un papel muy importante en la formación de los valores de sus hijos Los padres y docentes deben comprometerse a la debida orientación de los valores morales y éticos conformen la sociedad va evolucionando estos se van perdiendo por ello se estableció el objetivo de Identificar los factores que inciden en la formación en valores morales y éticos en los estudiantes de tercero bachillerato de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” para fomentar el comportamiento con la comunidad Los tipos y diseños utilizados en este trabajo investigativo fueron según su finalidad en la que aplicamos la básica aplicada documental y de acuerdo a su contexto se aplicó la de laboratorio o de campo Los métodos que se aplicaron en este proyecto fue el teórico en el cual se trabajó con el inductivo-deductivo y el método empíricos en cual aplicamos la investigación de campo la técnica e instrumento que se empleó fue la encuesta a los estudiantes de tercero de bachillerato se utilizó como instrumento un cuestionario que consta de 10 preguntas considerando que la muestra es de 56 estudiantes con una población de 1032 estudiantes, luego de haber realizado la encuesta se obtuvieron como resultados que la incidencia de valores morales y éticos depende de los modelos de los padres y la que esto provoca que los estudiante presenten bajo rendimiento escolar y no apliquen los valores como el respeto responsabilidad y solidaridad como conclusión propongo como solución a esta problemática una guía como herramienta pedagógica donde prevalecerán como temas principales los valores morales y éticos más importantes que debe aplicar el ser humanoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRESPETOes_ES
dc.subjectRESPONSABILIDADes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectETICAes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes_ES
dc.titleIncidencia de Valores Morales y Éticos en Estudiantes de Tercero Debachillerato en la Unidad Educativa "Juan Montalvo" para fomentar el Comporamiero de la Comunidad Periodo Lectivo 2022-2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1204607939es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Vilma Vivas Cejido.pdf1.51 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.