Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7023| Title: | Impacto Psicológico causado por la pandemia por Covid - 19 en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Guayaquil. |
| Authors: | Peña Herrera, Bernardo Ayala Gómez, Patricia Gabriela Cárdenas Hinojosa, Rubén Darío |
| Keywords: | IMPACTO PSICOLOGICO ESTRES ANSIEDAD DEPRESION ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PANDEMIA |
| Issue Date: | 2023 |
| Abstract: | La presente pandemia ha supuesto un desafío a muchos niveles en la sociedad, influyendo en el estado psicológico y emocional de los individuos ya que se vivió un cambio radical e inesperado en la vida cotidiana teniendo que hacer frente a diversas situaciones complejas El objetivo del presente estudio es determinar el impacto psicológico causado por la pandemia por COVID – 19 en los estudiantes de Odontología de la Universidad de Guayaquil La metodología utilizada corresponde a estudio cuantitativo de corte transversal descriptivo según su contexto es de campo porque se trabajó en un ambiente natural Los resultados obtenidos indican que un 50 % de la población de estudio presenta un nivel mínimo de depresión el 88.3% presenta niveles moderados de estrés y el 49.4 % presenta un nivel leve de ansiedad Se concluye que la sintomatología que se presenta en los estudiantes de Odontología de la Universidad de Guayaquil post pandemia por COVID-19 son cansancio y agotamiento sentimientos de desamparo y síntomas físicos por lo que se evidencia que la ansiedad el estrés y la depresión son la principal sintomatología afectiva presente en esta muestra |
| URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7023 |
| Appears in Collections: | Maestría en Psicología Clínica mención en Emergencias y Desastres |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| AYALA GOMEZ-CARDENAS HINOJOSA.pdf | 2.01 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.