Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7040
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeña Herrera, Bernardo-
dc.contributor.authorSolís Wong, Mariana Jazmín-
dc.date.accessioned2023-07-06T20:54:44Z-
dc.date.available2023-07-06T20:54:44Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7040-
dc.description.abstractLas redes sociales han presentado una gran influencia en el rendimiento académico de los estudiantes en los últimos años. Dichas plataformas brindan oportunidades y amenazas para quienes las utilizan en diferentes áreas evidenciándose una constante adicción y dependencia a las mismas Por tal razón el presente proyecto de investigación se llevó a cabo en una muestra de 60 jóvenes estudiantes universitarios pertenecientes al 5to semestre de la carrera de Nutrición y Dietética de los paralelos A1 y A2 en edades de 20 y 25 años de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), cuyo propósito consistió en determinar la relación entre la adicción a redes sociales y el estrés académico Es por ello que se realizó la respectiva investigación bibliográfica donde se obtuvo la información necesaria para identificar los factores que influyen en la adicción a redes sociales y estrés académico Es un estudio cuantitativo de tipo descriptivo con un diseño no experimental y de corte transversal Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de adicción a redes sociales ARS-6 y el inventario sistémico cognoscitivista SISCO SV-21 Los resultados obtenidos demostraron que no existe una relación relevante entre la adicción a redes sociales y el estrés académico No obstante se evidenció un nivel de adicción moderado en ambas variables con un mayor predominio de uso de redes sociales en el sexo femenino comparada con el uso de dichas plataformas por parte del sexo masculinoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectADICCIÓNes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectESTRES ACADEMICOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.titleAdicción a las redes sociales y estrés académico en estudiantes universitarios de la carrera de Nutrición y Dietética de la UNEMI-ECUADOR, AÑO 2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0958924664es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología Clínica mención en Emergencias y Desastres

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SOLIS WONG MARIANA.pdf841.81 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.