Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7104
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorSalinas Palma, Alexandra España-
dc.contributor.authorBolívar Reyes, Ángel Eduardo-
dc.date.accessioned2023-09-21T19:19:16Z-
dc.date.available2023-09-21T19:19:16Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7104-
dc.description.abstractSe llevó a cabo un estudio descriptivo y cuantitativo con el objetivo de analizar la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes del Noveno Grado de la Unidad Educativa “Pérez Pallares” en Quito Ecuador durante el año escolar 2022-2023 Para efectuar el estudio se aplicó la prueba estandarizada “CompLec” que mide la comprensión lectora expresándola como competencia lectora dicha competencia se analiza en tres categorías reflexión integración y recuperación de la información La muestra fue conformada por 31 estudiantes Se tabularon procesaron y analizaron los resultados de la prueba mediante el “Statistical Package for Social Sciences (SPSS)” en su versión 29 y se incorporó las notas generales obtenidas al final del año lectivo para medir la variable rendimiento académico Los resultados permitieron comprobar la hipótesis mediante el análisis correlacional y que evidenció que a mayor nivel de la competencia lectora mayor es el índice de rendimiento académico mostrando una relación positiva Producto de este trabajo de investigación y en busca de lograr una mejora en la competencia lectora de los estudiantes se diseñó la propuesta “Perlecti-23” la cual tiene por objetivo mejorar los niveles de comprensión lectora aplicando elementos audiovisuales al inicio toma de notas para un Scrapbook, aplicando el sistema de Predicción Evidencia y Conclusiónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRESIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectPERLECTI-23es_ES
dc.subjectSORAPBOOKes_ES
dc.titleCompresión Lectora y Rendimiento Académico en Estudiantes del noveno grado de la Unidad Educativa "Pérez Pallares" Quito, Ecuador, año lectivo 2022-2023es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0918016700es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
BOLIVAR REYES ANGEL EDUARDO.pdf2.28 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.