Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7126
Title: Propuesta Educativa Odontológica para Potenciar conocimientos sobre la atención integral al paciente con cáncer oral
Authors: Gafas González, Carlos
Jiménez Cortez, Paola Lizbeth
Keywords: CANCER ORAL
CONOCIMIENTOS
ODONTOLOGÍA
ONCOLOGÍA MEDICA
NEOPLASIAS
PREVENCIÓN PRIMARIA
Issue Date: 2023
Abstract: Introducción El cáncer oral es la sexta neoplasia más común en seres humanos a nivel mundial A pesar de su impacto negativo esta enfermedad a menudo pasa desapercibida para la población en general y algunos profesionales de la salud lo que lleva a un diagnóstico tardío y a la muerte de 145,000 personas debido a esta afección Objetivos Diseñar una propuesta educativa odontoncológica para potenciar conocimientos de los odontólogos en relación con el manejo de pacientes con cáncer oral en los diferentes niveles de la Red Pública Integral de Salud Métodos Se llevó a cabo una investigación descriptiva de campo con enfoque mixto metodología que permitió validar un instrumento de medición para recolectar datos referentes al conocimiento que sobre el manejo integral del paciente con cáncer oral sus manifestaciones bucodentales y niveles de prevención poseen los odontólogos incluidos en el estudio Resultados Predominó el nivel de conocimiento alto (el que expresa que los 18 encuestados respondieron correctamente más del 70 % de las preguntas que conforman la encuesta) Conclusiones Se formularon actividades para potenciar el conocimiento de los odontólogos en relación con el manejo del paciente con cáncer oral en los diferentes niveles de la red pública integral de salud según manifestaciones bucodentales niveles de prevención y clasificación de los tumores de cavidad ora
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7126
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Salud Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JIMENEZ CORTEZ PAOLA.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.