Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7169
Title: La Calistenia y su impacto en la motricidad gruesa de los adolescentes en la Unidad Educativa Bilingüe Boston
Authors: León López, Luiggi Wladimir
Ordóñez Palacios, María Teresa
Prado Pilozo, Jerson Stalyn
Keywords: CAPACIDAD MOTRIZ
MOTRICIDAD GRUESA
CALISTENIA
ADOLESCENTES
ENTRENAMIENTO
Issue Date: 2024
Abstract: La presente tesis de maestría aborda una problemática común en varios adolescentes de los cursos correspondientes al bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe Boston que es la deficiencia en el ámbito motriz y de cómo mejorar la motricidad gruesa sugiriendo y aplicando por medio de una investigación científica y recolección bibliográfica de diferentes autores analizando antecedentes nacionales y globales un programa de ejercicios en base a la calistenia enseñando a su vez la importancia de como el manejo corporal mejora la eficiencia y coste de los movimientos corporales así como también dividir el esquema corporal en partes para su entrenamiento escapulohumeral lumboabdominal coxofemoral para aquello se implementó el método inductivodeductivo el método de empírico por medio de la observación y el método estadístico para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como encuesta y test para conocer el grado de conocimiento y destreza poseen los estudiantes y el método Delphi para la valoración del Programa de ejercicios calistenicos por medio de expertos en la materia Esperando que esta investigación y propuesta sea de gran ayuda para solventar esta problemática y marcar un antecedente para futuras investigaciones relacionadas con el tema
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7169
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ORDOÑEZ PALACIOS MARIA TERESA.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.