Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7169
Title: | La Calistenia y su impacto en la motricidad gruesa de los adolescentes en la Unidad Educativa Bilingüe Boston |
Authors: | León López, Luiggi Wladimir Ordóñez Palacios, María Teresa Prado Pilozo, Jerson Stalyn |
Keywords: | CAPACIDAD MOTRIZ MOTRICIDAD GRUESA CALISTENIA ADOLESCENTES ENTRENAMIENTO |
Issue Date: | 2024 |
Abstract: | La presente tesis de maestría aborda una problemática común en varios adolescentes de los cursos correspondientes al bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe Boston que es la deficiencia en el ámbito motriz y de cómo mejorar la motricidad gruesa sugiriendo y aplicando por medio de una investigación científica y recolección bibliográfica de diferentes autores analizando antecedentes nacionales y globales un programa de ejercicios en base a la calistenia enseñando a su vez la importancia de como el manejo corporal mejora la eficiencia y coste de los movimientos corporales así como también dividir el esquema corporal en partes para su entrenamiento escapulohumeral lumboabdominal coxofemoral para aquello se implementó el método inductivodeductivo el método de empírico por medio de la observación y el método estadístico para la recolección de datos se utilizaron instrumentos como encuesta y test para conocer el grado de conocimiento y destreza poseen los estudiantes y el método Delphi para la valoración del Programa de ejercicios calistenicos por medio de expertos en la materia Esperando que esta investigación y propuesta sea de gran ayuda para solventar esta problemática y marcar un antecedente para futuras investigaciones relacionadas con el tema |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7169 |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Entrenamiento Deportivo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ORDOÑEZ PALACIOS MARIA TERESA.pdf | 2.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.