Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7187
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodriguez Quiñonez, Victor Manuel-
dc.contributor.authorQuevedo Alvarado, Anthony Vicente-
dc.contributor.authorZambrano Rogel, Shirley Areliza-
dc.date.accessioned2024-04-22T15:45:52Z-
dc.date.available2024-04-22T15:45:52Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7187-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad determinar la influencia de la formación docente como herramienta pedagógica para mejorar las adaptaciones curriculares en los estudiantes de Educación General Básica con discapacidad auditiva en la Escuela Educación Especializada "3 de Diciembre" La práctica educativa se ve limitada por la formación docente debido a la desactualización presentada esto no ha permitido cumplir con los logros de aprendizaje de los estudiantes La metodología de investigación utilizada se basa en un diseño no experimental con enfoque cuantitativo la modalidad es de campo y se utiliza la correlación como nivel descriptivo La población estuvo conformada por 30 docentes de distintas áreas se utilizó como muestra por ser menor de 50 Para validar el cuestionario se utilizó la técnica del juicio de expertos se procesaron los resultados utilizando el software SPSS En relación al análisis de los resultados de las encuestas se observa que los docentes no mantienen una formación docente actualizada en base a las necesidades en el aula En términos del procesamiento estadístico se llevó a cabo la verificación de la hipótesis utilizando la prueba de chi cuadrado con nivel de significancia de 0.025 con esto se rechaza la Ho y se acepta la Ha En conclusión los docentes reconocen la importancia de la formación docente y la implementación de adaptaciones curriculares sin embargo mantienen una falta de formación y actualización Por lo tanto se sugiere implementar programas de formación continua para docentes a desarrollarse de forma periódica para generar una actualización en los currículoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFORMACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectADAPTACIÓN CURRICULARes_ES
dc.titleFormación Docente y su influencia en las Adaptaciones Curriculares en los Estudiantes de Educación General Básica con Discaácidad Auditiva de la Escuela de Educación Especializada "3 de Diciembre" en el Período Escolar 2023-2024es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1203643372es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación Básica en línea

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUEVEDO ALVARADO- ZAMBRANO ROGEL.pdf19.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.