Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/722
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoor Briones, Walter Victoriano-
dc.contributor.authorMarichale Acosta, Fernanda Estefania-
dc.contributor.authorPeñaherrera Veloz, Henry Luis-
dc.date.accessioned2015-04-01T17:44:28Z-
dc.date.available2015-04-01T17:44:28Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/722-
dc.description.abstractEn la ciudad de Milagro existen múltiples negocios cuya actividad principal es la comercialización de productos de consumo masivo, dentro de los cuales Devies Corp. S.A. es el primer supermercado mayorista creado en el Ecuador con múltiples formatos de venta (mayorista, distribuidor y autoservicio) con el fin de atender a comerciantes de las zonas centro y sur del país.En la actualidad la operatividad del área de Bodega, Compras y Distribución se veafectada por varios inconvenientes internos que afectan la funcionabilidad de la Cadena de abastecimiento, por tal motivo se ha decidido evaluar las políticas internas del área de Bodega en la empresa Devies Corp. S.A. Cabe recalcar que este proyecto beneficiará a los directivos, empleados y clientes de la empresa logrando así consolidar la misión y visión de Devies Corp. S.A.; ya que los resultados obtenidos de las encuestas efectuadas revelaron las falencias existentes dentro de los departamentos que se ven inmersos dentro de este proceso; la aplicación de estas técnicas investigativas demostraron que es factible la implementación de políticas internas del área de Bodega que mejoren la cadena de abastecimiento de la empresa.El propósito de este proyecto es que Devies Corp. S.A. por la gran importancia querepresenta dentro del sector, pueda mejorar su Cadena de abastecimiento por medio de políticas que favorezcan el proceso dentro de las áreas involucradas como son Bodega, compras y distribución; para así obtener mejores resultados en la funcionabilidad del negocio; puesto que se obtendrán múltiples beneficios tales como eficiencia del negocio, optimización del tiempo de recepción y despacho de mercaderías y satisfacción de los clientes; siendo este último uno de los factores más importantes puesto que los clientes son la razón de toda empresa o microempresa; no podrían existir sin ellos. De hecho, son los que aportan a los ingresos y a consecuencia las ganancias dependen de ellos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS INTERNASes_ES
dc.subjectCADENA DE ABASTECIMIENTOes_ES
dc.titleEvaluación de las políticas internas del área de bodega para mejorar la funcionalidad de la cadena de abastecimiento en la empresa Devies Corp. S.A., año 2012 - 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0907285092es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons