Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7278
Title: Relación entre hábitos alimentarios y el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato.
Authors: Morales Caluña, Edgar
Vera Cortez, Dayana Cristina
Vargas Salas, Omar Fernando
Keywords: ADOLESCENTES
HÁBITOS ALIMENTARIOS
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 2024
Abstract: Los hábitos alimentarios de los estudiantes no solo están relacionados con el rendimiento académico también afecta la salud y el riesgo de presentar a largo plazo enfermedades crónicas no trasmisibles Objetivo Relacionar los hábitos alimentarios con el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Hogar de Jesús Metodología Esta investigación es de campo no experimental, descriptivo correlacional cuantitativo de corte transversal fundamentado a través de teóricas científicas donde se recolectó la información por medio de una entrevista aplicando una encuesta nutricional y relacionándolo con el promedio trimestral de los estudiantes Resultados la muestra estuvo constituida por 80 adolescentes correspondientes a sexto año de bachillerato del periodo lectivo 2023 - 2004 de los cuales el 40% tienen 17 años el sexo con mayor prevalencia fue el masculino con el 57.5% se demostró que se mantiene una asociación significativa entre los hábitos alimentarios y el rendimiento académico (p=0.000) Se concluye que se pueden mejorar los hábitos alimentarios de los estudiantes por medio de propuestas didácticas que ayuden a mitigar las consecuencias tanto a nivel fisiológico psicológico y social que los malos hábitos puedan ocasionar a corto o largo plazo
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7278
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Nutrición y Dietética con Mención en Nutrición Comunitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FERNANDO DANIEL PÉREZ AMAIQUEMA..pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.