Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7308
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorContreras Cruz, Grace Alexandra-
dc.contributor.authorBaño Baño, Mary Alexandra-
dc.contributor.authorCarrasco Monar, María Augusta-
dc.date.accessioned2024-07-01T02:46:32Z-
dc.date.available2024-07-01T02:46:32Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7308-
dc.description.abstractLa investigación se centra en comprender el impacto de la formación docente en la enseñanza y el aprendizaje en Básica Elemental y Básica Media Se utiliza un enfoque correlativo y explicativo para establecer una relación entre la formación docente y el proceso de enseñanzaaprendizaje Se lleva a cabo en la Unidad Educativa Particular Marista utilizando encuestas como método de recolección de datos Este estudio es no experimental y mantiene las variables intactas Se trata de una investigación de campo con orientación temporal transversal Es cualitativa basada en la interpretación de los participantes y es inductiva debido a que se analizó la información obtenida con credibilidad y validación de los datos Esta investigación aborda el efecto de la formación docente en Básica Elemental y Básica Media centrándose en su impacto directo en los estudiantes Se enfatiza que una formación docente actualizada influye positivamente en el desarrollo académico personal y social de los alumnos al permitir prácticas pedagógicas adaptadas a sus necesidades individuales Se observa un impacto positivo en los resultados académicos y socioemocionales de los estudiantes subrayando la necesidad de involucrar a los padres para garantizar una educación equitativa y de calidad Así mismo existe relación entre las variables actualización docente y el aprovechamiento al máximo de la actualización docente por parte de los estudiantes y aprendizaje de nuevas metodologías e innovación educativa En conclusión se destaca la importancia de invertir en el fortalecimiento de la formación docente para lograr una educación inclusiva y de calidad para todos los estudiantes Las recomendaciones para mejorar la calidad educativa en Básica Elemental y Básica Media basadas en hallazgos de investigación sobre el impacto de la formación docente incluyen diseñar programas de formación flexibles y actualizados fomentar la colaboración entre maestros apoyar económicamente el desarrollo profesional promover el uso efectivo de la tecnología en el aula adoptar enfoques innovadores en la enseñanza involucrar activamente a los padres desarrollar habilidades socioemocionales en los estudiantes y garantizar la ciberseguridad en el entorno educativoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO PROFESIONALes_ES
dc.subjectCALIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectAVANCES TECNOLÓGICOSes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS PEDAGÓGICAS INNOVADORASes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleImpacto de la formación docente en la enseñanza aprendizaje de los estudiantes de básica elemental y básica media de la unidad educativa particular marista del cantón quito, periodo lectivo 2023- 2024es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1203237589es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Collection(s) :Maestría en Gestión Educativa con Mención en Organización, Dirección e Innovación de los Centros Educativos

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
BAÑO BAÑO y CARRASCO MONAR MARÍA AUGUSTA.pdf3.17 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.