Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7411
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRipalda Asencio, Vicenta Jubika-
dc.contributor.authorGuerrero Robalino, Patricia Germania-
dc.contributor.authorCastillo Unda, Sheyla Nicole-
dc.date.accessioned2024-09-09T15:51:25Z-
dc.date.available2024-09-09T15:51:25Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7411-
dc.description.abstractLa investigación sobre el juego como herramienta en el fortalecimiento de la prelectura y escritura en nivel inicial II el juego es una actividad fundamental para el desarrollo y el aprendizaje de los niños porque les permite desarrollar su imaginación explorar su entorno y expresar su propia visión del mundo Además es una estrategia que ayuda a fomentar la prelectura y la escritura despierta el interés por la literatura fomenta la creatividad y la exploración sensorial de los niños Esta investigación es de tipo básica descriptiva no experimental con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo deductivo tipo de muestreo no probabilístico con una muestra de 17 personas dos decentes y 15 padres de familia Para recabar la data se empleó la encuesta y la entrevista como técnicas de investigación las cuales permitieron llegar a los siguientes resultados que en inicia II de la Unidad Educativa Ángel Polibio Chávez Se evidenció que los docentes poseen conocimientos básicos sobre las funciones del juego también que los recursos pictográficos no estimulan la imaginación y creatividad de los niños Se observó una discrepancia en la integración de juegos relacionados con la prelectura y escritura deficiencias en la actualización y desarrollo profesional falta de empleo de estrategias como el padrino de lector agendas de libros y lectura de nombres propios durante las clases Se concluye que los juegos son estrategias importantes para desarrollar la prelectura y escritura pero sin embargo en la actualidad los docentes no consideran importante y no lo implementan en sus claseses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectPRELECTURAes_ES
dc.subjectESCRITURA,es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titleEl juego como herramienta en el fortalecimiento de la prelectura y escritura en la Educación Inicial IIes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0702432170es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Inicial en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUERRERO ROBALINO- CASTILLO UNDA.pdf1.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.