Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7413
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález Granda, Lorena Marielisa-
dc.contributor.authorValdiviezo Godoy, Wilson Fernando-
dc.date.accessioned2024-09-09T16:05:45Z-
dc.date.available2024-09-09T16:05:45Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7413-
dc.description.abstractEl desarrollo psicomotriz desempeña un papel crucial en los primeros años de vida de los niños impactando directamente en su desarrollo intelectual afectivo y social En este contexto surge la necesidad de comprender cómo influye este desarrollo en el aprendizaje integral de los niños de primer año de educación básica Con el objetivo de abordar esta temática esta investigación se enfocó en analizar la relación entre el desarrollo psicomotriz y el aprendizaje integral con la meta de establecer la viabilidad de proponer una estrategia didáctica que fomente las destrezas motoras gruesas y finas en los estudiantes La metodología empleada fue aplicar el enfoque cualitativo y un diseño cuasi experimental correlacional con una muestra comprendida por niños de 5 años de edad Los resultados revelaron una correlación significativa entre las habilidades motoras y el aprendizaje integral lo que sugiere la necesidad de plantear intervenciones educativas que aborden las necesidades motoras de los niños en edad preescolar para mejorar su aprendizaje integral En consecuencia se destaca la importancia de proporcionar oportunidades adecuadas para el desarrollo motor durante la infancia además se ratifica la viabilidad y beneficios de diseñar una propuesta didáctica centrada en promover la psicomotricidad en los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTRIZes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE INTEGRALes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICA,es_ES
dc.subjectDESTREZA MOTOR GRUESAes_ES
dc.subjectDESTREZA MOTOR FINAes_ES
dc.titleEl desarrollo psicomotriz y el aprendizaje integral en los niños-as de Primer Año de EGB de la Escuela Fiscal “Lucia Franco de Castroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1104099203es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Inicial en línea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Valdiviezo Godoy Wilson Godoy.pdf4.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.