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dc.contributor.advisorOrtega García, Eugenio Alejandro-
dc.contributor.authorAguilar Ullaguari, Ronny Emmanuel-
dc.contributor.authorEscobar Chamba, Mercedes Abigail-
dc.date.accessioned2024-12-03T14:09:29Z-
dc.date.available2024-12-03T14:09:29Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7485-
dc.description.abstractEste estudio explora la incidencia de la identidad cultural en el desarrollo integral de los estudiantes de la Unidad Educativa Frontera Sur ubicada en la parroquia Cangonamá Cantón Paltas provincia de Loja durante el periodo lectivo 20242025 La problemática de la pérdida de la identidad cultural en un mundo globalizado y sus efectos en el estudiante son la problemática que se discute en este estudio Se emplea un enfoque cuantitativo Los datos cuantitativos se recopilaron a través de cuestionarios para explicar la relación entre la identidad cultural y los aspectos cognitivos emocionales y sociales del desarrollo integral La identidad cultural también resulta ser un buen predictor de la mejora del desarrollo integral para la autoestima el sentido de pertenencia y la relación social Se descubrió que también hay una relación positiva con la actuación académica y la participación en actividades culturales En lo que se refiere al estímulo para la identificación y el respeto por la cultura propia se espera que los medios educativos sean un soporte hacia una educación más unificada e inclusivaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURALes_ES
dc.subjectGLOBALIZACIÓN,es_ES
dc.subjectCOHESIÓN SOCIALes_ES
dc.titleIdentidad cultural y su incidencia en el desarrollo integral de los estudiantes de la unidad educativa frontera sur de la parroquia Cangonamá, del cantón Paltas de la provincia de Loja, periodo lectivo 2024-2025es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0925719031es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de investigación aplicada y/o de desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación de Bachillerato mención en Pedagogía de las Ciencias Sociales

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