Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7660
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreira Choez, Jenniffer Sobeida-
dc.contributor.authorMaría Fernanda, Lavaye Angulo-
dc.date.accessioned2025-03-20T20:44:16Z-
dc.date.available2025-03-20T20:44:16Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7660-
dc.description.abstractLa enseñanza de la geometría en educación secundaria enfrenta desafíos significativos relacionados con la comprensión de conceptos abstractos y el desarrollo de habilidades como la visualización espacial y el razonamiento lógico El objetivo fue analizar la influencia del GeoGebra en el desarrollo del pensamiento geométrico de los estudiantes de la de la Unidad Educativa Bilingüe DELFOS de la provincia del Guayas durante el periodo lectivo 2024-2025 Con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental se trabajó con la totalidad de los 35 estudiantes como población y muestra La recolección de datos se realizó mediante cuestionarios estructurados validados analizando aspectos como percepción utilidad y efectividad del software Los resultados indicaron una alta aceptación de GeoGebra destacándose mejoras significativas en habilidades como la visualización espacial el razonamiento lógico y la resolución de problemas Se encontraron correlaciones positivas entre el uso de GeoGebra y el desarrollo de habilidades geométricas confirmando su eficacia como herramienta pedagógica El estudio concluye que GeoGebra fomenta un aprendizaje dinámico y significativo recomendándose su inclusión sistemática en la enseñanza de la geometría para fortalecer las competencias matemáticas de los estudianteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGEOGEBRAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO GEOMÉTRICOes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MATEMÁTICAes_ES
dc.titleEl GeoGebra y su influencia en el desarrollo del pensamiento geométrico de los estudiantes de la Unidad Educativa Bilingüe Delfos de la provincia del Guayas del periodo lectivo 2024-2025es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1311987836es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación de Bachillerato mención en Pedagogía de las Matemáticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María Fernanda Lavaye Angulo.pdf761 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.