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dc.contributor.advisorContreras Peña, Maria Fernanda-
dc.contributor.authorMurillo León, Suany Antonella-
dc.date.accessioned2025-04-11T15:56:43Z-
dc.date.available2025-04-11T15:56:43Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7673-
dc.description.abstractEn la presente investigación se desarrolló un plan estratégico de contenidos para potenciar el alcance orgánico y la interacción en la cuenta de Instagram de Ilvem Internacional en Cuenca y Azogues institución educativa con cincuenta años de experiencia Se efectuó un análisis mediante la evaluación de métricas digitales entrevistas a profundidad y segmentación del público mediante clusters que permitió identificar áreas de mejora y definir acciones Se constató que el empleo de contenido multimedia como reels carruseles y campañas colaborativas resultó determinante para establecer vínculos emocionales y generar respuestas positivas en la audiencia Se evidenciaron diferencias en las estrategias según cada sede destacándose el uso de testimonios para fortalecer la credibilidad la colaboración con microinfluencers y la aplicación de herramientas de posicionamiento con inversión publicitaria Aunque el objetivo inicial de incrementar el engagement en un 10% durante el periodo comprendido entre agosto y noviembre de 2024 no se alcanzó se logró aumentar el alcance orgánico del 11% al 24% en el tramo posterior noviembre 2024 a febrero 2025 Dichos hallazgos demostraron la efectividad de la cobertura de eventos educativos y la implementación de campañas orientadas a captar la atención de seguidores Finalmente se propuso adaptar el contenido a las particularidades culturales de mercados clave como Venezuela México y Colombia y aprovechar alianzas estratégicas con marcas reconocidas El estudio concluyó que la optimización de la estrategia digital contribuyó a mejorar el posicionamiento y la sostenibilidad de Ilvem en un entorno competitivo aportando insumos relevantes para el conocimiento académico y profesional globales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectENGAGEMENTes_ES
dc.subjectALCANCE ORGÁNICOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DIGITALes_ES
dc.subjectSEGMENTACIÓNes_ES
dc.subjectTESTIMONIOSes_ES
dc.titlePlan estratégico de contenidos digitales para mejorar el alcance y engagement de la cuenta de Instagram de la marca Ilvemes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0918539149es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de investigación aplicada y/o de desarrolloes_ES
Appears in Collections:Maestría en Comunicación Estratégica con Mención en Comunicación Digital

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