Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7686
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorSalgado Chevez, Egidio Yobanny-
dc.contributor.authorCun Guamán., Karla María-
dc.contributor.authorEcheverría Villagómez, José Gabriel-
dc.date.accessioned2025-04-20T15:57:56Z-
dc.date.available2025-04-20T15:57:56Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.urihttps://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7686-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda fortalecer el aprendizaje de La Derivada por medio de la integración de estrategias activas y aplicaciones prácticas para la comprensión de conceptos y motivación para el aprendizaje A través del diseño y aplicación de una guía didáctica basada en metodologías de aprendizaje activas para la enseñanza del tema La Derivada en estudiantes de bachillerato de la UEPB Cristóbal Colón La propuesta busca mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de recursos tecnológicos como GeoGebra Classroom y estrategias interactivas que faciliten la comprensión de conceptos abstractos Los resultados obtenidos evidencian un impacto positivo en la motivación el compromiso y el rendimiento académico de los estudiantes quienes experimentaron un aprendizaje significativo al relacionar el tema con aplicaciones prácticas del mundo real Se concluye que la participación activa de los estudiantes y el uso eficiente de la tecnología son elementos clave para lograr un aprendizaje efectivo de conceptos complejos como la derivada Además se recomienda extender estas metodologías a otros niveles educativos y complementar los temas pendientes en futuras implementaciones de la guíaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE ACTIVOes_ES
dc.subjectDERIVADASes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectGEOGEBRAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectBACHILLERATOes_ES
dc.titleIntegración de estrategias activas y aplicaciones prácticas para el aprendizaje de la derivada en estudiantes de bachilleratoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0920827185es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Collection(s) :Tesis de Maestría en Educación de Bachillerato mención en Pedagogía de las Matemáticas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
CUN GUAMAN - ECHEVERRIA VILLAGOMEZ.pdf3.53 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.