Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7692
Title: Planificación, diseño y ejecución de los proyectos STEAM mediante la metodología de la clase inversa para estudiantes de Bachillerato General Unificado en la asignatura de Biología, en la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agosto en el año lectivo 2024-2025
Authors: Montero Reyes, Yilena
Bravo Vega, Cinthya Dayana
Gualotuña Quinga, Guido Bolívar
Keywords: PROYECTO STEAM
CLASE INVERSA
GUÍA DIDÁCTICA INTERACTIVA
TECNOLOGÍA
Issue Date: 2025
Abstract: El proyecto STEAM abarca varias ramas de estudio Ciencia Tecnología Ingeniería Arte y Matemática entendiéndose su interdisciplinariedad que favorece la formación integral de los estudiantes del Bachillerato General Unificado por lo que es necesario identificar los factores críticos y de éxito en torno a su diseño planificación y ejecución en el caso de la Unidad Educativa Fiscal 10 de Agosto de la ciudad de Quito en el período 2024 2025 La investigación asumió un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de corte transversal donde se aplicaron encuestas a docentes de la jornada vespertina y a estudiantes del Bachillerato General Unificado para la caracterización de sus percepciones en torno al conocimiento que poseen procedimientos de manejo y gestión de los proyectos STEAM Los resultados obtenidos permitieron el diseño de una propuesta basada en el método de la clase inversa mediada con el uso de la tecnología actividades interactivas que el estudiante pueda realizar de forma autónoma y fuera del salón de clases que favorecen la retroalimentación efectiva docente estudiante como complementariedad al proceso de enseñanza aprendizaje al desarrollo de habilidades individuales y colaborativas y al fortalecimiento del aprendizaje significativo Esta guía didáctica interactiva fue diseñada en Google sites es de fácil manejo para docentes y estudiantes posibilita el diseño planificación y ejecución de los proyectos STEAM además permitió corroborar la eficacia de la clase inversa como alternativa viable y favorable para tales propósitos
URI: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/7692
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación de Bachillerato mención en Pedagogía de las Ciencias Naturales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BRAVO VEGA- GUALOTUÑA QUINGA.pdf3.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.